Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro habló tras anotar en el empate de Bremen ante Herta Berlín

El delantero peruano anotó el empate de Bremen de tiro libre y en el último minuto de juego. Sumó 195 goles en la Bundesliga.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano anotó el empate de Bremen de tiro libre y en el último minuto de juego. Sumó 195 goles en la Bundesliga.

Claudio Pizarro es una leyenda viva en Alemania y eso quedó demostrado este sábado cuando anotó el empate de Werder Bremen en el último minuto de juego ante Herta Berlín. Su gol no solo sirvió para que su equipo consiguiera un punto sino que además le permitió alcanzar una serie de récords. El ‘Bombardero’, precisamente, brindó algunas declaraciones luego del duro partido por la Bundesliga.

“Hertha nos complicó el partido. No logramos meternos en nuestra idea de juego pero afortunadamente nos llevamos un punto”, alcanzó a decir Pizarro en la zona mixta una vez finalizado el encuentro. 

Y es que razón no le faltaba pues los locales se estaban quedando con los 3 puntos hasta ese minuto 95 que cometieron falta y Pizarro tomó el balón para cobrarlo. Su tiro buscó ir por debajo de la barrera y tras algunos choques previos dejó sin chances al portero que solo vio como ingresaba la pelota y empezaba el grito desenfrenado de Pizarro. 

El tanto fue el número 195 en la historia del atacante peruano y lo deja como el máximo anotar extranjero de la liga alemana dejando así detrás a Robert Lewandowski quien registra 193. Y aunque el polaco está muy cerca, lo de Pizarro fue resaltado por los años que lleva en la máxima competencia y anotando en todas las temporadas que jugó. 

Otros quienes también hablaron después del partido fueron el entrenador de Werder Bremen, Florian Kohfeldt, y el futbolista Bastian Langkampf. Ambos coincidieron que fue un difícil encuentro pero que supieron sacarlo adelante manteniendo su estilo de juego.

“No fue un punto poco merecido. Intentamos hacer nuestro juego aun cuando no haya funcionado muy bien el día de hoy”, señaló el estratega alemán para la prensa deportiva del país. 

Mientras que el compañero de Claudio aseguró: “Tuvimos mucha suerte con el resultado. El Hertha no nos lo hizo fácil. Es siempre complicado ganar aquí en Berlin”. Aún así, Bremen supo llegarse un punto valioso a casa y ahora pueden descansar para luego meterse nuevamente en la Bundesliga. 

@werderbremenES

?? El hombre de la noche,...

Ver tweet completo