Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: FIFA y su mensaje tras récord alcanzado por el peruano

La FIFA, el máximo ente del fútbol mundial, se sumó a las felicitaciones hacia Pizarro por su gol en el Werder Bremen vs Herta Berlín.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA, el máximo ente del fútbol mundial, se sumó a las felicitaciones hacia Pizarro por su gol en el Werder Bremen vs Herta Berlín.

Claudio Pizarro acaparó las principales portadas deportivas en Alemania y Perú tras darle el empate a Werder Bremen sobre Herta Berlín en la última jugada del encuentro el pasado sábado. Sin embargo, este no fue un tanto más para el peruano sino que significó alcanzar un par de récords más en su exitosa carrera en la Bundesliga. En ese sentido, la FIFA compartió un mensaje destacando lo logrado por el ‘Bombardero’. 

En la cuenta oficial del máximo ente del fútbol (FIFA) se destacan las dos hazañas conseguidas por el exdelantero de Alianza Lima. La primera es el hecho de haberse convertido en el goleador con más edad en anotar en la liga alemana con 40 años y 136 días. 

El otro dato, y no menos importante, es que Pizarro pasó a ser el primer futbolista que anota en 21 temporadas distintas en la historia de la Bundesliga. Sin duda, un logro más que gratificante para un profesional que lleva tiempo jugando en la élite de Alemania. 

Recordemos que Claudio Pizarro jugó para Werder Bremen en el duelo ante Herta Berlín por la jornada 22 de la Bundesliga. El peruano había iniciado como suplente e ingresó al minuto 61 cuando su equipo perdía 1-0 desde el primer tiempo. 

En la última jugada del encuentro se cobró una falta muy cerca al área local, Pizarro pidió el balón para poder cobrar y no se equivocó. Mandó el balón por debajo de la barrera y tras algunos desvíos en la defensa rival descolocó al portero Jarstein que poco o nada pudo hacer para evitar el empate. 

Con el resultado, Bremen marcha en la casilla 10 con 31 unidades y todavía pelea por acceder a la zona de clasificación de la próxima Europa League. Claudio Pizarro seguro seguirá esperando por su oportunidad en el banco de los suplentes, pero el DT sabe que tiene a un goleador con el cual contar cuando sea necesario. 

@FIFAcom

?? Oldest goalscorer in @...

Ver tweet completo