Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: Pep Guardiola y sus elogios al delantero: "Tenía cualidades similares a las de Benzema"

Claudio Pizarro jugó sus dos últimas temporadas en Bayern, bajo la mirada de Pep Guardiola.

Claudio Pizarro anunció su retiro a los 41 años. Foto: Andina
Claudio Pizarro anunció su retiro a los 41 años. Foto: Andina

Claudio Pizarro jugó sus dos últimas temporadas en Bayern, bajo la mirada de Pep Guardiola.

¡Tremenda comparación! Hace poco Claudio Pizarro confirmó una noticia, que a sus 41 años, parecía llegaría. Y es que el ‘Bombardero de los Andes’ manifestó que a fin de temporada se retirará oficialmente de las canchas de fútbol, un lugar donde nuestro compatriota dio tantas alegrías.

Al respecto se refirió el actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, quien tuvo la oportunidad precisamente de dirigir a Pizarro en su instancia en el Bayern Múnich de Alemania. El entrenador español señaló en conferencia de prensa, que hubiera querido tener al atacante con menos edad, comparándolo incluso con el francés Karim Benzema.

"Siempre le decía que me habría encantado entrenarlo con 24 o 25 años. Es uno de los mejores definidores que he visto en mi vida. Tenía cualidades similares a las de Benzema", comentó Guardiola.

Asimismo, Pep destacó el lado humano de Claudio Pizarro, a quien siempre considero dentro del cuadro ‘Bávaro’. "Se trata de un ser humano increíble. Tal vez 41 sea la edad adecuada para retirarse y ojalá pueda continuar en el fútbol porque el fútbol merece gente como Claudio", agregó el DT.

Como se sabe Claudio Pizarro tuvo una gran trayectoria dentro del Bayern Múnich, coincidiendo con Pep Guardiola en dos temporadas (2013-14 y 2014-15) donde consiguió los títulos de la Bundesliga, la Copa Alemana y el Mundial de Clubes.

La actualidad de Claudio Pizarro en tanto, dice hoy por hoy, que deberá salvar la categoría con el Werder Bremen, que este fin de semana se enfrentará al Mainz en calidad de visitante, siendo la victoria clave para los intereses de los ‘Lagartos’.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos