Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún: "En Cruz Azul me preguntaron por Renato Tapia"

Yoshimar Yotún es jugador muy querido por el Cruz Azul de México.

Actualización
Yoshimar Yotún y la revelación sobre Renato Tapia en Cruz Azul. Foto: FPF
Yoshimar Yotún y la revelación sobre Renato Tapia en Cruz Azul. Foto: FPF

Yoshimar Yotún es jugador muy querido por el Cruz Azul de México.

Esta tarde, Yoshimar Yotún brindó una entrevista a GOLPerú para dar detalles sobre su momento actual con Cruz Azul. No obstante, fue consultado sobre su compañero de selección Renato Tapia, quien ha sido de interés para el cuadro 'cementero' en un posible fichaje.

El mismo Yotún indicó que la directiva de Cruz Azul le preguntó personalmente sobre Tapia, con el objetivo de tener referencias sobre su lado profesional y personal.

"Aquí en Cruz Azul me preguntaron por Renato Tapia. La rompería acá. Pero él está joven y va a preferir estar en Europa, yo hablé con él. Todos me piden que pueda convencer a Renato Tapia y que venga", manifestó Yoshimar Yotún a GolPerú. 

Como bien lo dice, Yotún está siendo "presionado" para que Tapia puede acercarse a México y estampar su firma con Cruz Azul. No obstante, varios medios internacionales dan por hecho que el ex Feyenoord seguirá su carrera en Europa.

Para ser más precisos, Celta de Vigo de España sería el club definitivo para Renato Tapia tras ser jugador libre a inicios de julio. Ya hay posible acuerdo de palabra, por lo que solo queda aguardar la fecha indicada para oficializar dicha contratación.

Actualmente, Yoshimar Yotún es un referente de Cruz Azul tras sus grandes actuaciones con el cuadro mexicano. El peruano lleva dos títulos con la escuadra 'cementera' y espera que se reanude la Liga MX, lo antes posible, para seguir sumando minutos en el primer equipo.

? #Ahora Yoshimar Yotún: ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.