Peruanos en el Exterior

Pedro Gallese y el diagnóstico de su lesión con el Veracruz

Pedro Gallese salió lesionado este domingo en el encuentro frente al América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Gallese salió lesionado este domingo en el encuentro frente al América.

Las alarmas se encendieron este domingo tras la desafortunada lesión del arquero peruano Pedro Gallese, y es que el guardameta del Veracruz venía realizando una buena actuación en el partido de la jornada 8 de la Liga MX frente a América pero una acción terminó cambiando la historia.

Te puede interesar: Guaraní logró una importante victoria en la Liga Paraguaya

Gallese chocó con su compañero y pese a que quiso retomar las acciones, terminó pidiendo su cambio entre lágrimas. Ante eso, no se pudo conocer la gravedad sino hasta este lunes, cuando el parte médico de los 'Tiburones' mediante un comunicado expresó que el arquero nacional tendrá que ser operado debido a la rotura del menisco de su pierna derecha.

“Con Pedro salió por lesión ayer en el partido, tuvo un choque fuerte con Richard Ruíz donde hay una hiperextención de la rodilla y el día de hoy le realizamos los estudios pertinentes, una resonancia magnética y encontramos una ruptura del cuerno anterior del menisco medial (de la pierna derecha) con esto es procedente a cirugía. Estamos pensando llevarlo mañana con el doctor Rafael Ortega para hacerle una valoración previa y pensar en que esté entrando a quirófano el miércoles por la mañana”, dijo Juan José Pérez, médico del club. 

Asimismo, el cirujano dio a conocer el tiempo promedio en que el 'Pulpo' estará fuera de las canchas, que según las declaraciones brindadas a la prensa mexicana sería aproximadamente un mes. Por otro lado, también indicó que es un periodo que según la respuesta del propio jugador puede modificarse.

“El tiempo de recuperación de este tipo de lesiones es de entre cuatro y seis semanas, eso es lo normal, el tiempo de recuperación de un deportista, aclarando que todo depende del jugador, hay jugadores que recuperan mejor, hay jugadores que recuperan un poco más tarde pero el promedio es en ese tiempo, de cuatro a seis semanas esperando que no haya más en la cirugía, le hicimos la resonancia y eso nos arroja pero a veces entrando ya en el quirófano se encuentran cosas que no se ven en los estudio, esperemos que este no sea el caso”, agregó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com