La Blanquirroja

Irven Ávila habló sobre la selección peruana y su futuro en Lobos BUAP 

Irven Ávila habló con respecto a la Selección Peruana, el trabajo de Ricardo Gareca y su futuro con los Lobos BUAP

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Irven Ávila habló con respecto a la Selección Peruana, el trabajo de Ricardo Gareca y su futuro con los Lobos BUAP

Irven Ávila, delantero peruano que juega en los Lobos BUAP, habló sobre el buen trabajo que hizo Ricardo Gareca con la Selección Peruana, además elogió al capitán, Paolo Guerrero. De igual forma confía en poder salvar la categoría con el cuadro ‘Licántropo’.

Te puede interesar: Renato Tapia volvió a jugar con el equipo reserva del Feyenoord

"El técnico confió en la clase de jugadores que tenía. Ricardo Gareca hizo un cambio drástico en la Selección, decidió apostar por muchos jugadores del torneo local y rodearlos de futbolistas jóvenes que militaban afuera y que pongan su granito de arena. Al dar oportunidad a gente nueva, convenció al futbolista peruano que podía estar en su Selección, que tenía que trabajar porque sabía que el técnico lo miraba. Esa fue de una de las cosas importantes que hizo el técnico para poder llegar al Mundial", manifestó el 'Cholito' en la Liga Bancomer MX.

Agregó: "Perú hizo un trabajo silencioso, pero siempre fue un rival duro para las otras selecciones. No con muchos nombres, pero sí con un grupo de gente muy trabajadora dentro del campo. Ahora en el Mundial, Perú debe demostrar lo que se hizo en las Eliminatorias"

Cuando le preguntaron sobre el mejor jugador de Perú dijo: "He compartido con Guerrero la Selección desde que estuvo el técnico Sergio Markarián y 'Chemo' del Solar. Siempre lo vi como un referente, gusta su estilo, su manera de ser, la manera de que guia al grupo, y él fue un pilar fundamental dentro del equipo para que las cosas salieran bien".

Con respecto a su club, Lobos BUAP manifestó: "Cada vez me siento mucho mejor. En el fútbol peruano tenemos equipos del altura, que están por arriba de los 2500 metros, estamos acostumbrados a estar en altura, bajar al llano, así que a mí me cuesta menos.  El primer objetivo del grupo es salir del descenso lo antes posible y después poder entrar a la liguilla. (...) Entregarme al máximo, se lo dije a la directiva y al comando técnico. Yo estoy agradecidos por ellos, por haber confiado en mí y yo quiero retribuirles con mucho trabajo y entrega dentro del campo".