Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino y su emoción tras el título con León: "Nos merecíamos ser campeones"

El volante peruano, Pedro Aquino, mostró su emoción tras lograr el título con Club León.

Actualización
Pedro Aquino posando con la medalla de campeón. Foto: Twitter @jean_maravi
Pedro Aquino posando con la medalla de campeón. Foto: Twitter @jean_maravi

El volante peruano, Pedro Aquino, mostró su emoción tras lograr el título con Club León.

¡Justo y necesario! La noche de este domingo se convertirá imborrable para el volante Pedro Aquino, quien consiguió coronarse como campeón con el Club León. En ese sentido, su equipo logró vencer 2-0 a Pumas UNAM (global 3-1) en casa y firmar su octavara corona en la historia.

Al respecto, el mediocampista nacional pudo hablar de sus sensaciones de poder obtener su primer galardón jugando en el exterior. Así, en conversación con 'Claro Sports', Aquino sostuvo que el haber logrado el título azteca en este 2020 es uno de los pasos más grandes en su carrera futbolística.

"Sí. La verdad tengo muchas cosas que aprender. Creo que es un paso muy importante para mi futuro.El trabajo que he venido haciendo ha sido impecable, el trabajo de mis compañeros ha sido implecable. Yo creo que nos merecemos ser campeones. Nos hemos merecido levantar este título que hace dos años quisimos", comentó el volante de 25 años, quien estaba vestido con un 'chullo' en la cabeza y una bandera peruana. 

Añadió: "Hoy se pudo lograr. El grupo está bien conformado por buenos jugadores y buenas personas. ¡Campeones!".

Por otro lado, al ser consultado sobre el futuro que le depara para la próxima temporada, considerando su gran nivel dijo: "Estoy feliz en León, sigo perteneciendo a León. La verdad hay muchas personas dentro del club, así que todo esto se lo debo a ellos y del trabajo que hago en el campo".

Cabe resaltar, que con el título conseguido este fin de semana, Pedro Aquino se convierte en el cuarto peruano en gritar campeón en tierras mexicanas. Anteriormente lo hicieron Juan José Muñante  con Pumas UNAM, Gerónimo Barbadillo con Tigres y el más reciente Juan Reynoso, con Cruz Azul.

@MarcaClaro

??En DIRECTO "Nos MERECE...

Ver tweet completo

 

@MarcaClaro

??Seguimos. REACCIONES de...

Ver tweet completo