Peruanos en el Exterior

León de Pedro Aquino, el club de mejores números en México antes de la pandemia

La Liga MX canceló el Clausura y por ende no se conoció al campeón de este certamen.

Actualización
Pedro Aquino se consolidó en el León de México. Foto: Instagram
Pedro Aquino se consolidó en el León de México. Foto: Instagram

La Liga MX canceló el Clausura y por ende no se conoció al campeón de este certamen.

Pedro Aquino se quedó sin fútbol luego de que las directivas de la Liga MX determinaran suspender el torneo por la crisis sanitaria que aqueja al mundo. El equipo de nuestro compatriota se perfilaba como uno de los favoritos para hacerse con el título, pero esta pandemia se lo arrebató. Los números fueron favorables para el equipo del peruano, pero solo quedarán para la estadística.

El plantel de la "Fiera" sumó 54 puntos luego del Apertura 2019 y Clausura 2020 con una alta diferencia de goles. Y es que fue el más goleador en las fases regulares de los torneos con 61 anotaciones.

Juntos con Santos, fue el equipo que más triunfos obtuvo (16) y el que menos perdieron al igual que América, teniendo un saldo de seis derrotas.

Lo que sí queda claro es que quedó como el mejor en la tabla de cocientes para la temporada 2020-2021, ya que iniciará con 1.8226 a diferencia del 0.9677 del Atlas como último.

Dentro de los jugadores a destacar se puede apreciar a Ángel Mena y Jean Meneses, ya que disputaron 28 encuentros .

Ya veremos si Pedro Aquino de a poco va tomando mayor protagonismo en León. La lesión lo dejó varios meses fuera de las canchas, pero el peruano ha ido entrenando y poniéndose a tope para su regreso.

@clubleonfc

Amanecimos contentos porq...

Ver tweet completo

Sigue en Futbolperuano.com en Google News.