Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Aquino: ¿Qué se sabe de la lesión del mediocampista peruano de Club América?

Pedro Aquino salió lesionado a los 37' en el partido entre Club América y Tigres UANL por la Liga MX.

Pedro Aquino - Club América. Foto: Twitter Captura
Pedro Aquino - Club América. Foto: Twitter Captura

Pedro Aquino salió lesionado a los 37' en el partido entre Club América y Tigres UANL por la Liga MX.

La reciente lesión de Pedro Aquino ha generado más de una preocupación no solo dentro del comando técnico de la Selección Peruana sino también en la de Club América pues este jueves 28 disputarán la final de la Concachampions 2021. Pero, ¿qué se sabe hasta el momento sobre el estado del volante?

Según una información compartida por la periodista de Movistar Deportes, Mishell Serna, el futbolista 'incaico' fue evaludo el último domingo por la institución azteca y quedó descartada una lesión de gravedad. Eso sí, todavía esperarán que baje la inflamación que presenta en la pierna para que sepan si estará en la final ante Monterrey.

Por parte del club todavía no hay un comunicado oficial y se espera conocer más detalles al respecto. Por lo pronto, muchos hinchas americanistas se muestran confiados en poder contar con la 'Roca' para este crucial partido. Además, en Perú estarán atentos a cualquier novedad pues este viernes 29 Ricrdo Gareca presentará la lista de convocados para los duelos de noviembre por Eliminatorias.

Recordemos que el mediocampista arrancó como titular en el cuadro de 'Las Águilas' y estaba haciendo un buen papel en los locales frente a Tigres; sin embargo, sobre los 37' se dejó caer al campo tomándose la parte posterior del muslo. De inmediato, se acercaron sus compañeros quienes pidieron la asistencia médica mientras el árbitro paraba las acciones.