Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Aquino hasta los 37', Club América venció a Tigres UANL y sigue líder en la Liga MX

Club América logró vencer por la 1-0 a Tigres UANL por la fecha 15 de la Liga MX. Pedro Aquino salió lesionado a los 37'.

Actualización
América derrotó a Tigres. Foto: EFE
América derrotó a Tigres. Foto: EFE

Club América logró vencer por la 1-0 a Tigres UANL por la fecha 15 de la Liga MX. Pedro Aquino salió lesionado a los 37'.

Club América del entrenador argentino Santiago Solari venció este sábado por 1-0 a los Tigres UANL, triunfo con lo que amarraron el primer lugar de la clasificación del torneo Apertura mexicano y se convirtieron en el primer equipo en firmar su pase a los cuartos de final de la liguilla por el título. Pedro Aquino salió lesionado a los 37'.

En la decimoquinta jornada, el mexicano Henry Martín anotó al minuto 53 el gol con el que el América llegó a 34 puntos, 11 más que el Atlas, que es segundo y sólo aspira a llegar a 32 unidades en caso de ganar sus últimos tres partidos de la fase regular.

Los Tigres se mantuvieron en el tercer lugar de la tabla que les asegura uno de los tres lugar que restan por confirmar en los cuartos de final.

Los felinos dominaron el primer tiempo a partir del minuto 20, cuando Guillermo Ochoa, guardameta del América, fue factor para mantener el cero en su marco.

Al 24, el colombiano Luis Quiñones, desde la izquierda, metió un servicio al área que de palomita el francés André-Pierre Gignac mandó apenas a un costado del portería.

Tras ello, apareció Ochoa, al atajar remates de Javier Aquino al 26, el uruguayo Nicolás López, al 32, y el francés Gignac, al 42.

En la segunda mitad Ochoa salvó al 51 una vez más a su equipo al atajar un disparo de López que amenazó con entrar por su poste izquierdo.

Dos minutos después del rechazo de Ochoa cayó el gol de las Águilas. Al 53, Miguel Layún, por derecha, asistió a Henry Martín, quien de pierna derecha puso el 1-0.

Los Tigres dejaron ir la posibilidad de empatar al 70, cuando Luis Quiñones mandó una pelota que rozó el travesaño del marco de Ochoa. EFE

PREVIA

Club América, de Pedro Aquino, recibe este sábado 23 de octubre a Tigres UANL por la jornada 15 de la Liga MX. El encuentro está pactado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

En uno de los partidos más atractivos de la decimoquinta jornada, la antepenúltima de la fase regular, las Águilas, con 31 puntos, podrían asegurar también el liderato del torneo si vencen a los felinos del técnico Miguel Herrera.

El América está invicto como local en el estadio Azteca, en el que en siete juegos llevan marca de seis victorias y un empate, además los de Solari tienen una racha de tres partidos ganados en fila.

Los capitalinos son el equipo más equilibrado del Apertura, con 19 goles a favor, la tercera mejor ofensiva, y ocho en contra, en el segundo lugar de las defensivas.

Al frente tendrán a la cuarta plantilla mejor valuada del torneo, los Tigres UANL, que han venido de menos a más con cinco partidos sin derrotas que les permitieron escalar al tercer lugar con 22 unidades.

En su último duelo, el miércoles, los norteños golearon en su casa por 3-0 al Pachuca y por fin contaron como titulares en el terreno de juego a sus dos mejores delanteros, el uruguayo Nicolás López, y el francés André-Pierre Gignac, quienes estuvieron varios partidos fuera por lesiones.

A la espera de la recuperación de Florian Thauvin, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, Herrera tendrá disponible a su principal arsenal para luchar por quitarle el invicto al América en el Azteca. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos