Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino y los peruanos que también vistieron la camiseta del América

Además de Pedro Aquino, otros cuatro peruanos han defendido la camiseta del América.

Pedro Aquino fichó por las próximas cuatro temporadas con el América. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino fichó por las próximas cuatro temporadas con el América. Foto: Twitter @ClubAmerica

Además de Pedro Aquino, otros cuatro peruanos han defendido la camiseta del América.

No hay quinto malo dice el dicho y es que este último viernes el Club América anunció la flamante contratación del volante peruano, Pedro Aquino, luego que tuviera una destacada temporada con el León, con el que además se coronó campeón de la Liga MX Guard1anes 2020.

Nuestro compatriota supo brillar con luz propia en la 'Fiera', donde completó un total de 55 encuentros disputados a los que sumó además, dos anotaciones. Ello hizo que se pusiera a mirada de las 'Águilas' que lo aseguró por los próximos cuatro años.

En ese sentido, tuvieron que pasar 32 años para que un peruano pudiera llegar a la institución más importante del fútbol azteca. El primero en hacerlo fue Julio Flores, quien con un paso casi fugas jugó nueve encuentros.

Asimismo, Eugenio Meza hizo lo propio en 1950-1951, disputando un total de 21 duelos. En tanto, Walter Ormeño -quien además fue abuelo del hoy atacante Santiago Ormeño- también pasó por las 'Águilas', ubicándose bajo los tres palos en 41 choques.

Finalmente y no menos importante, el último peruano en vestir la camiseta del América fue Julio César Uribe quien llegó en el año 1987. El popular 'Diamante' pudo estar una temporada pudiendo inflar las redes rivales en 11 ocasiones.

De esta manera, el destino quiso que Pedro Aquino sea el quinto elemento nacional que llegue al Club América, siendo de gran expectativa para todos los hinchas, quienes esperan que siga brillando y escribiendo su propia historia en el torneo mexicano a sus cortos 25 años.

@RenzoGaliano

Los futbolistas peruanos ...

Ver tweet completo