Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino: León le dedicó emotivo mensaje al peruano tras su fichaje por el Club América

Pedro Aquino recibió la despedida del Club León, reciente campeón de la Liga MX.

León le dice adiós a Pedro Aquino tras casi tres años. Foto: Twitter @clubleonfc
León le dice adiós a Pedro Aquino tras casi tres años. Foto: Twitter @clubleonfc

Pedro Aquino recibió la despedida del Club León, reciente campeón de la Liga MX.

El volante peruano Pedro Aquino se llevó las miradas en el inicio del fin de semana luego que se concretara de una vez por todas, su llegada al Club América. Nuestro compatriota, de gran año 2020 en lo personal, tendrá una nueva oportunidad en su carrera futbolística llegando al equipo más grande de la Liga MX.

Y es que no caben dudas del excelente nivel que demostró el mediocampista en la última temporada del fútbol azteca, siendo pieza fundamental que a priori lo convirtió titular en el León, el actual campeón. Al respecto, la 'Fiera' no quiso dejar ir al popular 'Roca' sin antes darle sus mejores deseos en este nuevo reto las 'Águilas'.

"¡Éxito, Pedro! El campeón del futbol mexicano te desea suerte en tu nuevo equipo. Saludos a todos los aficionados de Perú Bandera de Perú que se han unido al León", fue el mensaje del cuadro 'verde' en sus principales redes sociales.

Como se sabe, Aquino de 25 años llegó al León en el 2018, proveniente del Lobos BUAP en el que demostró toda su calidad en 28 partidos disputados. Ello causó la atención de la 'Fiera' que lo adquirió y pudo tenerlo en 55 juegos, sumándole dos anotaciones y levantar la copa de campeón.

Asimismo, la idea del América es que Pedro Aquino le dé equilibrio al mediocampo luego que se diera la salida del argentino Guido Rodríguez a inicios del torneo 2020, siendo precisamente una de las zonas que más le costó reemplazar con exactitud.

Es preciso indicar que nuestro compatriota será el octavo jugador sudamericano en las 'Águilas' para este 2021, ya que a él se le suman el uruguyo Federico Viñas, Nicolás Benedetti de Colombia, los paraguayos Richard Sánchez y Sergio Díaz; el 'charrúa' Sebastián Cáceres y los argentinos Emanuel Aguilera y Leonardo Suárez.

@clubleonfc

¡Éxito, Pedro! El campeó...

Ver tweet completo