Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino, el futbolista con más victorias durante el último año en la Liga MX

Pedro Aquino sigue ganándose el reconocimiento desde el torneo azteca.

Pedro Aquino, el más ganador en la Liga MX desde el 2020. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino, el más ganador en la Liga MX desde el 2020. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino sigue ganándose el reconocimiento desde el torneo azteca.

No caben dudas que uno de los peruanos que más viene destacando en el exterior actualmente es el volante Pedro Aquino, quien en su llegada al Club América esta temporada se ha convertido en poco tiempo en una de las piezas inamovibles para su técnico, Santiago Solari.

Por su puesto ello ha hecho que además de consolidar regularidad en su nivel cada vez que le toca actuar, pueda llevar hasta el momento dos anotaciones con las 'Águilas'.

Pues bien, esta vez la noticia parte dentro del mismo marco. Y es que según destaca 'Al Contacto', el CIES Football Observatory, Aquino es parte de la lista de futbolistas "que tiene más victorias como titulares, desde marzo del 2020 al 2021 en la presente temporada de la Liga MX".

El mediocampista nacional, exClub León, lleva en su haber un total de 16 victorias en 21 presentaciones. Cinco de ellas conseguidas con el América y las restantes con el combinado 'Felino'; con el que se consagró campeón el año pasado.

Un gran reconocimiento para nuestro compatriota de quien se comentó ha sabido ganarse su lugar en el equipo titular de las 'Águilas', que a priori le ha permitido integrar en dos ocasiones el once ideal del torneo azteca.

Es preciso indicar, que en esta nómina de jugadores con más triunfos desde marzo del 2020 también aparecen: Jorge Sánchez, del América; Emanuel Gigliotti y Luis Montes, del León; también Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Jesús Corona, Luis Romo, Rafa Baca y Adrián Aldrete, del Cruz Azul. 

Los 'Cementeros' son quienes más jugadores tiene en esta lista debido a la gran racha de nueve duelos sin conocer de derrotas, mérito propio del técnico peruano Juan Reynoso; quien lidera en la Liga MX con 27 puntos. Segundo, aparece el cuadro de Pedro Aquino con dos unidades menos.