Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Renato Tapia y la emotiva anécdota sobre su abuelo: "Me daba 50 céntimos por cada gol que metía"

Renato Tapia y su intrahistoria que lo llevó a ser futbolista profesional.

Renato Tapia se consolida en España. Foto: Twitter Celta de Vigo
Renato Tapia se consolida en España. Foto: Twitter Celta de Vigo

Renato Tapia y su intrahistoria que lo llevó a ser futbolista profesional.

En medio de una entrevista a Celta de Vigo, Renato Tapia dio detalles de cómo ha sido su carrera profesional como futbolista. El actual volante del cuadro 'celeste' viene teniendo un rendimiento óptimo que lo ubica como uno de los mejores fichajes de la temporada en LaLiga Santander.

Uno de los puntos que tocó el peruano fue sobre su niñez, donde tenía toda la intención de ser futbolista y que siempre recibió el apoyo incondicional de su familia; sobretodo, de su abuelo que con emotiva anécdota lo recuerda.

"Empecé a jugar al fútbol con tres años. Antes de que yo supiera que iba a ser futbolista, mi padre ya lo sabía. Él estaba convencido al cien por cien. Me daba 50 céntimos de moneda peruana por cada gol que metía. Sé que debe de estar en una fiesta allí arriba celebrando todo lo que estoy haciendo", expresó el volante de Celta.

Por otra parte, fue claro al decir que su llegada al Twente le devolvió el gusto por jugar, ya que tuvo días complicados con Feyenoord en Países Bajos.

"Tengo un muy grato recuerdo del Twente. Me recibieron con los brazos abiertos, nació mi hija, aprendí el holandés. En ese equipo le agarré de nuevo el gustito a lo que es el fútbol. Además, llegamos a la final de la Copa de Holanda después de muchísimos años y eso también te marca", concluyó.