Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Nolberto Solano salió en defensa de Carlos Zambrano: “A mí también me expulsaron”

Nolberto Solano no dudó en respaldar a Carlos Zambrano por recientes críticas en Boca Juniors.

Nolberto Solano respaldó a Carlos Zambrano. Foto: Twitter Difusión
Nolberto Solano respaldó a Carlos Zambrano. Foto: Twitter Difusión

Nolberto Solano no dudó en respaldar a Carlos Zambrano por recientes críticas en Boca Juniors.

El último fin de semana el nombre de Carlos Zambrano pasó de ser halagado a totalmente criticado en cuestión de minutos. Y es que su equipo, Boca Juniors afrontaba un vital encuentro contra River Plate en una edición más del Superclásico de Argentina.

En ese sentido, el zaguero peruano fue expulsado durante la segunda parte cuando entonces los 'Xeneizes' habían sido igualados en el marcador por su rival de turno; entendiendo que todo se ponía cuesta arriba ante la irresponsable acción del defensor.

Ante ello, diversos personajes con voz autorizada en el mundo del fútbol se han pronunciado al respecto, y así como muchos lapidan a Zambrano, otros tantos lo respaldan. 

Ese es el caso del exlateral y actual asistente técnico de la Selección Peruana, Nolberto Solano, quien con pasado en Boca no dudó en respaldar al 'León', sosteniendo que al igual que él también fue expulsado en su paso por el fútbol 'che'.

 “Carlos [Zambrano] es un privilegiado y puede decir lo que es Boca. Ahora es más exigente incluso que cuando me tocó estar a mí. El periodismo te saca todo, pero él tiene el respaldo de un gran técnico como Russo”, dijo Solano en entrevista con el 'Campeonísimo de PBO'. 

Añadió: “Una lástima lo que le pasó en el clásico, pero se habló demasiado. Zambrano es un crack y jugador de selección. Jugó un gran partido, pero estas cosas [expulsión] empañan su buena actuación. A mí también me sacaron una roja en Boca y fue cuando debuté”.

Como se recuerda, Carlos Zambrano fue expulsado en el partido entre Boca Juniors y River Plate en el marco de la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. El defensa nacional fue expulsado por doble amarilla, aunque en la acción de la segunda falta extendió los brazos de forma natural y fue el jugador rival quien llegó en velocidad para choca con nuestro compatriota.

Finalmente el duelo culminaría 1-1 ante los 'Millonarios' y el popular 'Kaiser' tendrá que cumplir su fecha de sanción en la liga cuando Boca visite a Talleres de Córdoba.