Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino estaría en la mira de Spartak de Moscú, según ESPN Perú

Pedro Aquino habría dado a interés a importante club de Rusia.

Pedro Aquino despertó interés de Spartak Moscú. Foto: Prensa FPF
Pedro Aquino despertó interés de Spartak Moscú. Foto: Prensa FPF

Pedro Aquino habría dado a interés a importante club de Rusia.

¿Cambia de aires? El volante peruano Pedro Aquino debe ser uno de los nombres que más goza de la titularidad en lo que refiere a los compatriotas que militan en el exterior, a tal punto que se ha vuelto de los inamovibles en el Club León de México.

En ese aspecto, tal ha sido el crecimiento de Aquino en el mediocampo del cuadro 'felino' que más allá de destacar ha podido despertar el interés de otros clubes, en especial del 'Viejo Continente'. 

Según dio a conocer ESPN Perú, mediocampista nacional estaría en la mira del Spartak de Moscú, es decir, podría jugar la Premier League de Rusia , como en su momento pudo hacerlo el atacante Jefferson Farfán quien brilló con el Lokomotiv.

Si bien no ha existido un pronunciamiento directa de la institución rusa, lo cierto es que esta podría ser su tercera experiencia en el mundo. En el 2017/18 lo hizo por el Lobos BUAP, disputando un total de 28 encuentros. Lastimosamente aquella temporada el equipo terminó descendiendo. 

Como se sabe, Pedro Aquino de 25 años es habitual titular en el esquema que maneja Ignacio Ambriz en el Club León, donde su club disputa los primeros lugares de la Liga MX. No obstante, por propias palabras del volante se sabe que sus intenciones de quedarse son grandes, todo por conseguir un título nacional.

En esas intenciones, por los cuartos de final del torneo, León llega de caer por 2-1 ante Puebla en el partido ida. La vuelta se disputará este sábado desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT).

@ESPNPeru

#PedroAquino cerca del fú...

Ver tweet completo