Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Técnico del Yeni Malatyaspor sobre Christian Cueva: "No creo perdonarlo por ahora"

El técnico de Yeni Malatyaspor habló todo sobre el caso de Christian Cueva.

Christian Cueva fue separado del Yeni Malatyaspor. Foto: Twitter @YMSkulubu
Christian Cueva fue separado del Yeni Malatyaspor. Foto: Twitter @YMSkulubu

El técnico de Yeni Malatyaspor habló todo sobre el caso de Christian Cueva.

Al detalle. Mucho se especuló esta semana sobre la indisciplina del volante peruano Christian Cueva, quien fue separado del primer equipo del Yeni Malatyaspor de Turquía. Noticia que fue corroborada por el propio club, que a través de un comunicado indicaba un acto de indisciplina de parte de nuestro compatriota.

Al respecto, el técnico del cuadro turco, Hamza Hamzaoglu, converó con Diario El Comercio donde brindó mayores detalles de lo que fue este incoveniente con el mediocampista nacional, explicando que es bastante difícil que pueda perdonarlo.

"Yo necesitaba un jugador en la posición de 8, pero él no quiso comenzar de 8. Sin embargo, luego él dijo: 'Yo jugaré de 8', antes del juego, de manera voluntaria. Yo le dije que hablara con su compañero para que llegue a un acuerdo", contó en primera instancia Hamzaoglu.

Añadió: "Yo reaccioné normal mientras que Cueva salía del campo. Sin embargo, él continuó aumentando sus reacciones contra nosotros siendo irrespetuoso hacia mí y nuestro club en el vestuario durante el entretiempo. Entonces, yo decidí excluirlo del equipo. Ninguno de mis jugadores puede superar los valores del club. Por eso, esperamos que termine sus partidos con la selección peruana para informarlo. No creo perdonarlo por ahora. No sé lo que el tiempo muestre".

Finalmente, Hamza Hamzaoglu manifestó que si bien puede existir desacuerdos entre entrenadores y jugadores, ello no lleva a que exista falta de respeto como fue el caso de Christian Cueva.

"Lo importante para mí es que el entrenador diga y piense algo por un lado y el jugador lo aplique por otro. Los desacuerdos son muy naturales, pero ninguno de los jugadores está por encima del club y la autoridad. Cueva ha cruzado estas líneas y cometió una falta de respeto", concluyó.