Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Pedro Aquino: DT del América explicó empate frente a Atlas en el inicio del Apertura de la Liga MX

Fernando Ortiz, técnico de Pedro Aquino en el América, no quedó nada conforme con empate en el debut.

Fernando Ortiz, técnico del América. Foto: EFE
Fernando Ortiz, técnico del América. Foto: EFE

Fernando Ortiz, técnico de Pedro Aquino en el América, no quedó nada conforme con empate en el debut.

El argentino Fernando Ortiz, entrenador del América, reconoció este sábado que a su escuadra le falto claridad mental para superar al Atlas en la fecha inaugural del Apertura 2022.

"Jugamos contra un equipo que es el bicampeón del fútbol mexicano; por momentos lo hicimos bien, pero también creo que no tuvimos las ideas claras a pesar de las opciones", dijo el técnico al final del duelo que su equipo igualó 0-0 con el Atlas.

En el duelo en el Estadio Azteca el América tuvo sus mejores opciones de gol gracias al colombiano Roger Martínez, quien salió lesionado en el primer lapso; en la segunda mitad el local mantuvo el dominio pero no tuvo puntería.

Ortiz reconoció la jerarquía del monarca, que ha dominado los recientes dos torneos de liga.

"Enfrente tuvimos un rival que sabe a lo que juega, creo que este punto con el pasar de las jornadas lo vamos a valorar, porque el Atlas es un gran equipo".

El estratega puntualizó la propuesta ofensiva de su equipo y señaló que la escuadra visitante vino a defenderse.

"Buscamos descifrar un sistema complicado; ellos defendían con cinco o seis elementos y a pesar de ello pudimos crear muchas opciones, intentamos por todos lados, pero no fuimos precisos en la definición frente al marco".

El uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez, refuerzo estelar del América para este torneo, se incorporó esta semana al plantel y no estuvo listo para jugar ante Atlas.

Además de Rodríguez, las Águilas se reforzaron para el certamen con el central Néstor Araujo, quien jugaba en el Celta de Vigo de la liga española y el delantero Jürgen Damm, ex jugador del Atlanta United de la Major League Soccer.

El Apertura 2022 es el primer torneo que Fernando Ortiz arranca con el América. En el Clausura 2021 llegó como relevo de su compatriota Santiago Solari en la jornada nueve; clasificó a las Águilas a la fase final, en la que fue eliminado en la semifinal.

En la jornada dos del torneo el América visitará al Monterrey el próximo sábado.