Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con los peruanos en cancha, América igualó sin goles ante Atlas por el Torneo Clausura de la Liga MX 2022

América y Atlas, con presencia peruana, no pasaron del empate en el estadio Azteca.

Actualización
Pedro Aquino fue titular en la volante del América. Foto: EFE
Pedro Aquino fue titular en la volante del América. Foto: EFE

América y Atlas, con presencia peruana, no pasaron del empate en el estadio Azteca.

En el marco de la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga MX 2022, América y Atlas se repartieron los puntos en el Estadio Azteca. Un duelo que tuvo como sabor adicional el enfrentamiento de peruanos entre Pedro Aquino y Anderson Santamaría, que fueron titulares, mientras que, Edison Flores ingresó sobre la segunda mitad.

Un encuentro que en su primera parte fue ampliamente dominado por las 'Águilas' que, salieron dispuesta a no dar ventajas al vigente bicampeón del campeonato azteca. Así, en sus primeras llegadas  fueron Valdés y Martínez, quienes causaron mayor peligro.

Sin embargo, estas no pudieron ser concluidas como hubieran querido ante la poca tranquilidad de definición. A ello habría que sumarle la respuesta de un seguro Vargas en la portería.

Ya en el segundo tiempo, el equipo 'rojinegro' supo emparejar las acciones y daba a relucir lo que en la previa se esperaba. En ese sentido, Diego Cocca decidió hacer efectivo el ingreso de Edison Flores, quien en 68' tomó el lugar de Chala, aunque con muy pocos espacios a los que está acostumbrado.

El marcador no sufriría mayores modificaciones y de esta manera, América y Atlas se repartieron el puntaje en el cierre de la jornada sabatina en la Liga MX; tomando el cuarto y sexto puesto, respectivamente.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga MX 2022, América recibe este sábado 2 de julio al Atlas. Encuentro programado para las 21:05 hora peruana  (02:05 GMT) en el Estadio Azteca y que contará con el sabor especial de un nuevo enfrentamiento de peruanos entre Pedro Aquino y Anderson Santamaría, y Edison Flores. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Las 'Águilas' quieren dejar atrás lo sucedido en las pasadas semifinales del Clausura, donde terminó cayendo en el marcador global ante Pachuca, deslizando toda posibilidad de ser campeón en la competencia. En esa línea, el club de Aquino lleva dos encuentros sin poder ganar pese a haber sido de los más regulares en el torneo.

No obstante, el cuadro que dirige Coapa logró acumular 11 presentaciones sin perder en la última temporada, siendo siete de ellas sin haber recibido ni un solo gol en contra. Además, al hacerse de local, el cuadro amarillo no ha perdido en esta condición en sus últimos siete partidos.

Por su parte, la tarea no estará nada fácil ya que el bicampeón del torneo mexicano, Atlas, quiere seguir el camino correcto de éxito y claramente sueña con el tricampeonato. Sin embargo, no todo es color rosa para los hombres de Diego Cocca que viene de caer por la Supercopa MX frente a Cruz Azul en la tanda de penales; lo que a priori le da dos derrotas 'al hilo'. 

Posibles alineaciones

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Jorge Meré, Luis Fuentes, Richard Sánchez, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Roger Martínez.

Atlas: Camilo Vargas; Emmanuel Aguilera, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Aldo Rocha, José Abella, Diego Barbosa, Edgar Zaldívar, Luis Reyes, Julián Quiñones, Jonathan Herrera.