Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

"El trabajo da sus frutos": Claudio Pizarro felicitó a Pedro Aquino por su llegada al América

Pedro Aquino se ganó las felicitaciones por su traspaso al América.

Actualización
Pedro Aquino llega al América por tres temporadas. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino llega al América por tres temporadas. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino se ganó las felicitaciones por su traspaso al América.

Alegría siempre por otro compatriota. El último fin de semana fue clave en cuanto a lo profesional para el volante peruano Pedro Aquino, quien luego de varios días de negociación, fue anunciado como flamante fichaje del Club América. En ese sentido, el jugador de 25 años estampó su firma por tres temmporadas en las que quiere ganarse un nombre en la historia de las 'Águilas'.

"Pedro Aquino, proveniente del León, es un volante de contención, de 25 años, con tres años de experiencia en el fútbol mexicano y mundialista por la selección de Perú en Rusia 2018", expresó el América en sus principales redes sociales.

Bajo esa premisa, la felicidad que embargó al mediocampista nacional fue de todos, incluyendo a exjugadores con voz autorizada para hablar de esta experiencia en exterior, como el caso de Claudio Pizarro, quien no dudó en felicitar a la popular 'Roca' por este nuevo paso en su carrera.

"¡Felicitaciones, Pedro!. El profesionalismo y éxito dan sus frutos. ¡Éxitos!", fue lo escrito por Pizarro en la publicación que hizo Aquino en su cuenta de Instagram, agradeciendo a León por el tiempo compartido. Ello generó rápidamente la reacción de los fanáticos, quienes compartieron la misma opinión del excapitán de la Selección Peruana.

Como se sabe, Pedro Aquino llega al América directo de la 'Fiera' a la que llegó a mediados del 2018 -desde Lobos BUAP- disputando un total de 55 encuentros y marcando un total de dos goles. Esta última temporada fue la consolidación del volante peruano que logró su primer título de la Liga MX Guard1anes 2020.

Claudio Pizarro felicitó a Pedro Aquino. Foto: Twitter @dlg_yotube
Claudio Pizarro felicitó a Pedro Aquino. Foto: Twitter @dlg_yotube