Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Santiago Ormeño y Yoshimar Yotún clasificados a la Liguilla en México

Todos los jugadores peruanos que militan en México accedieron a la Liguilla Final del campeonato.

Peruanos clasificados a la Liguilla Final. Foto: Composición FútbolPeruano
Peruanos clasificados a la Liguilla Final. Foto: Composición FútbolPeruano

Todos los jugadores peruanos que militan en México accedieron a la Liguilla Final del campeonato.

Altas chances. Esta temporada podría cerrarse con un peruano siendo campeón en la Liga MX y es que los cuatros jugadores que militan allí lograron asegurar su presencia en la Liguilla Final del campeonato. Eso sí, tres de los cuatro se metieron directamente a los cuartos de final y solo uno lo peleará desde octavos. 

Club América. El conjunto de las 'Águilas' acabó como líder del torneo regular al sumar 35 unidades gracias a sus 10 victorias, 5 empates y 2 derrotas; el equipo de Solari fue una revelación esta temporada con Pedro Aquino como una de sus principales figuras en todo el campeonato. Los americanistas están en los cuartos de final. 

Atlas. El 'rojinegro' ha sido una verdadera 'sorpresa' en esta campaña y es que dejó atrás aquellas dudas que lo hicieron pelear de mitad de tabla para abajo en los últimos años y en este 2021 alcanzó un gran nivel, sobre todo, en el tramo final. Esto le permitirá a Anderson Santamaría decir presente también desde los cuartos de final del campeonato.

Club León. El equipo de la 'Fiera' halló un equipo base y con ello dio pelea hasta el último encuentro en la campaña regular donde goleó por 3-0 a Necaxa. Así lograron terminar en 3er posición aunque con el mismo puntaje que Atlas. Este resultado le permite a Santiago Ormeño, que no ha podido sumar muchos minutos, estar a la expectativa en los cuartos de final.

Cruz Azul. Aunque todavía le resta por jugar un partido más para poner fin a su participación en la etapa regular, el cuadro que dirige Juan Reynoso ya aseguró su presencia en cuartos de final del torneo. Sin embargo, Yoshimar Yotún y compañía deberán 'remar' desde octavos de final para tratar de repetir el título de la pasada campaña.