Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club América, sin Pedro Aquino, no salió del empate sin goles ante Monterrey por la Liga MX

Club América igualó 0-0 ante Rayados por la Liga MX. El peruano Pedro Aquino no fue convocado para este partido.

Actualización
América igualó ante Rayados. Foto: Twitter Club América
América igualó ante Rayados. Foto: Twitter Club América

Club América igualó 0-0 ante Rayados por la Liga MX. El peruano Pedro Aquino no fue convocado para este partido.

Club América no logró sacar ventaja en casa y termió cediendo un empate sin goles ante Rayados de Monterrey por la Liga MX. El conjunto de las 'Águilas' tuvo un penal a favor, pero Roger Martínez no logró convertir. El peruano Pedro Aquino no fue convocado para este duelo por precaución debido a una lesión en la pierna derecha.

Luego de un primer tiempo discreto que tuvo más de ganas que de buen fútbol, el complemento ofreció una mejoría aunque sin encontrar lo más importante del juego: el gol. Los locales realizaron algunas variantes para encontrar respuestas en ofensiva, pero les era imposible generar una situación clara.

La visita en su afán por ser agresivos en la marca y no dar espacios se vio abrumada y terminó perdiendo a uno de sus jugadores por tarjeta roja, quien tuvo que irse fue Montes Castro a los 68 minutos y sin pasar mucho América tuvo un penal a favor.

Desde los doce pasos Roger Martínez no logró convertir y dejó todo como estaba. La pelota parada, encargada de poder romper la paridad en un partido cerrado, ya no parecía ser una opción. No sorprendió entonces que al final el partido acabase con una igualdad sin goles en este término del torneo regular y ahora solo queda pensar a las 'Águilas' en la liguilla.

PREVIA

Club América recibe este sábado 06 de noviembre a Monterrey por la jornada 17 de la Liga MX. El encuentro está pactado para las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Estadio Azteca y tendría a Pedro Aquino en el cuadro de las 'Águilas'. Además, recuerda que podrás seguir todos los incidentes del partido desde AQUÍ.

En la decimoséptima jornada, última de la fase regular, las Águilas de Solari, exentrenador del Real Madrid, saldrán a ratificar su liderato en un duelo con tintes de revancha, luego de que la pasada semana el Monterrey les ganó la final de la Liga de campeones de Concacaf.

América llega herido. Después de caer el pasado jueves ante los Rayados y perder la posibilidad de clasificarse al Mundial de Clubes, perdió 2-1 ante el Cruz Azul en el Apertura, lo cual tratará de componer con un triunfo ante un Monterrey que en la liga llega con cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco salidas.

Las Águilas tienen poco que perder en este encuentro, hagan lo que hagan accederán a los cuartos de final como primer favorito, pero Monterrey, séptimo, puede acentuar su crisis y entrar mal a la reclasificación del Apertura, por lo que Aguirre, extécnico del Atlético de Madrid, saldrá a derrotar a su enconado rival. EFE