Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul cayó 4-3 con Pumas UNAM por la fecha 17 de la Liga MX

Yoshimar Yotún fue titular este domingo con Cruz Azul, que se dejó voltear el marcador con tres goles de ventaja.

Actualización
Cruz Azul no pudo mantener el resultado ante Pumas UNAM. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Cruz Azul no pudo mantener el resultado ante Pumas UNAM. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Yoshimar Yotún fue titular este domingo con Cruz Azul, que se dejó voltear el marcador con tres goles de ventaja.

En el marco de la fecha 17 de la Liga MX, Cruz Azul cayó 4-3 con Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. El volante peruano Yoshimar Yotún fue titular y disputó 58 minutos del encuentro, lamentando la vuelta al marcador tras ir con tres goles de ventaja.

De Oliveira, dos veces, Arturo Ortiz y el argentino Favio Álvarez anotaron por los universitarios, mientras Roberto Alvarado hizo las tres dianas de los Azules.

Obligados a ganar para mantener vivas sus posibilidades de acceder a los cuartos de finales, los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini salieron a presionar y en el minuto 6 sacaron provecho de un despiste de la defensa para tomar ventaja con un cabezazo de Ortiz en un tiro de esquina.

El Cruz Azul reaccionó con Alvarado en una gran tarde ante unos Pumas con la zaga desordenada, que si bien tuvieron la posesión más tiempo, 55-45, sufrieron con la puntería de los celestes en el ataque.

En el minuto 12 Alvarado puso el 1-1 con un golpe de zurda al ángulo a la salida del guardameta Alfredo Talavera, en el 21, el "Piojo" se hizo de un rebote del portero y puso el balón en la red, en un error de la defensa, y en el minuto 44 aceptó un pase de José Martínez y amplió la diferencia a 1-3.

Los Pumas salieron a matar o morir en la segunda mitad y en pocos segundos se acercaron en el marcador con un gol de zurda de Álvarez.

El peruano Yoshimar Yotún estrelló un balón en el palo por los celestes, después de lo cual los Pumas se hicieron dueños del partido ante un Cruz Azul tímido y sin coordinación en el medio campo.

Álvarez rozó la posibilidad del gol en el minuto 58 y fue De Oliveira quién aceptó un servicio del argentino Juan Dinenno y de derecha empató el 3-3.

El argentino Lucas Passerini falló con todo a favor por el Cruz Azul, en el minuto 75, en un encuentro que cerró a gran ritmo, con los dos cuadros en busca de la portería rival.

Con pundonor, los Pumas le dieron la vuelta al partido con otro gol de Diogo De Oliveira, con un golpe de zurda pegado al poste, ante un Cruz Azul sin garra y con nula de respuesta.

Los Pumas subieron al undécimo lugar y el Cruz Azul, que sumó su segunda derrota en la semana, se mantuvo en el octavo; disputarán el pase a cuartos de finales en la repesca.

Previa del partido:

Por la fecha 17 de la Liga MX, Cruz Azul visita este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) a Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. El volante peruano Yoshimar Yotún podría volver a la titularidad esta noche, esperando recuperar el paso y meterse a zona de playoff. Revive el Pumas vs Cruz Azul AQUÍ.

La 'Máquina Cementera' no pudo alargar su racha en el último encuentro contra León a mitad se semana cayendo por la mínima diferencia (1-0) en casa. Los de Juan Reynoso no supieron controlar a su rival de turno, a tal punto que pasaron más de un apuro. 

A ello habría que sumarle el hecho de que los 'Felinos' mostraron un gran perfomance alo largo del duelo, lo que les bastó, aunque con algo de suerte; para el único tanto de la noche.

Por su parte, Pumas no ha tenido la mejor campaña posible ocupando el decimoquinto lugar con apenas 18 unidades. No obstante, una victoria podría mantenerlos con vida y con grandes chances de ejecutar su objetivo, que es la pelea por el título azteca.

Cabe resaltar, que la última vez que Cruz Azul visitó a Pumas UNAM fue por el Torneo Clausura el pasado mes de marzo. La victoria fue para los de Reynoso por 1-0, con anotación de 'Cabecita' Rodríguez de penal en los minutos de añadido.