Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlas, con Anderson Santamaría de titular, derrotó 2-0 a Querétaro

El equipo de Anderson Santamaría volvió a la senda del triunfo en México. 

Actualización
Atlas doblegó a Querétaro. Foto: @AtlasFC
Atlas doblegó a Querétaro. Foto: @AtlasFC

El equipo de Anderson Santamaría volvió a la senda del triunfo en México. 

El Atlas de Anderson Santamaría derrotó por 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en un encuentro correspondiente a la última jornada del Torneo Apertura de la LIGA MX. Gracias a este resultado, el cuadro rojinegro se aseguró el segundo lugar de las clasificaciones con 29 puntos y el boleto a los cuartos de final del torneo azteca. 

Atlas y Querétaro disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Jalisco de Guadalajara. Tal es así que el cuadro local aprovechó el dominio del balón para conseguir la apertura del marcador, sin embargo, no estuvieron muy acertados de cara al gol y tuvieron que irse al descanso con el marcador en cero.

Ya en el complemento, Atlas buscó desesperadamente el gol del triunfo hasta que a los 73' apareció el argentino Julio Furch y desató la locura en el banco rojinegro. El albiceleste rompió la paridad gracias a una gran asistencia del colombiano Julián Quiñones.

Posteriormente, Querétaro adelantó sus líneas y buscó el empate, sin embargo, Atlas creció en defensa y encontró el 2-0 por intermedio de Christopher Trejo (90+4'). Posteriormente, el árbitro marcó el final del partido y salló el pase de los jalisqueños a los cuartos de final de la Liga MX de México. 

PREVIA

El Atlas de Anderson Santamaría recibirá este jueves a Querétaro en un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Torneo Apertura de la LIGA MX. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Jalisco desde las 22:00 hora peruana (03:00 GMT). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

El conjunto rojinegro saldrá en busca de un triunfo que le permita quedarse con el segundo lugar de las clasificaciones. Actualmente, Atlas suma 26 puntos: siete victorias, cinco empates y cuatro caídas. Además, suman 19 goles a favor y diez en contra.

Es preciso recordar que el equipo de Santamaría no pudo el pasado fin de semana y cayó (0-2) ante Xolos de Tijuana. Previamente, apabullaron (6-2) al Atlético de San Luis con anotaciones de Martín Nervo, en dos oportunidades, Julio Furch, Julián Quiñones, Jairo Torres y Luis Reyes.

Por su parte, los Gallos Blancos de Querétaro, sin chances de llegar a la Liguilla Final, intentarán cerrar la temporada con una victoria. Sin embargo, esa tarea parece titánica ya que suman dos derrotas consecutivas: 2-3 con Santos Laguna en La Corregidora y 1-2 ante Mazatlán. 

Posibles alineaciones:

Atlas: Vargas, Barbona, Santamaría, Nervo, Reyes, Torres, Rocha, Márquez, Herrera, Quiñones y Furch

Querétaro: Aguerre, Mendoza, Vera, Cervantes, Perg, Escamilla, Ramírez, Olvera, Balanta, dos Santos y Barrera.