Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino alista su vuelta con el Club León frente al Pachuca por la final de la Copa Telcel

Pedro Aquino entrenó con normalidad con León y sería titular.

Pedro Aquino trabajó a la par de sus compañeros. Foto: Twitter Club León
Pedro Aquino trabajó a la par de sus compañeros. Foto: Twitter Club León

Pedro Aquino entrenó con normalidad con León y sería titular.

¡Un peruano más al ruedo! El fútbol ya decretó su vuelta en varios países, uno de ellos México. Escenario donde se encuentra el volante peruano Pedro Aquino, quien entrenó a la par de sus compañeros en la última práctica de su Club León y todo indica que será titular en el duelo de este viernes frente a Pachuca , este viernes 17 de julio desde las 21:00 hora peruana, por la Copa Telcel.

En ese sentido, nuestro compatriota se entrenó al 100% junto al resto de sus compañeros y completó la sesión de trabajos, supervisada por su entrenador Ignacio Ambriz. Así, tras la finalización del mismo, Aquino tuvo un partido de práctica, donde todo hace indicar que será parte del once que inicie las acciones este fin de semana.

Como se sabe, Pedro Aquino no fue considerado en el duelo pasado frente a Juárez debido a que presentaba unas dolencias musculares, por lo que su técnico prefirió dejarlo fuera de los concentrados y fue un espectador más desde las tribunas. Sin embargo, con lo dicho anteriormente, su lugar en el equipo parece ser firme, considerando que se trata de la disputa de un título. 

Cabe resaltar, que en los últimos días dentro de la prensa mexicana se ha venido comentando que el Club León está interesado en fichar a Iván Marcone de Boca Juniors, por lo que el futuro de Aquino estaría en peligro, ya que ocuparía plaza de extranjero. No obstante, fue el propio Ignacio Ambriz el que descartó tal rumor.