Peruanos en el Exterior

Vélez, con Luis Abram los 90', derrotó 0-1 a Patronato en la Superliga Argentina

Titular, en campo durante todo el partido, sin tarjetas y con un desempeño limpio: así se resume la jornada del defensor Luis Abram, que colaboró para que Vélez se ponga como escolta del líder Boca Juniors.

Actualización
Luis Abram jugó los 90' en triunfo de Vélez sobre Patronato. Foto: Twitter
Luis Abram jugó los 90' en triunfo de Vélez sobre Patronato. Foto: Twitter

Titular, en campo durante todo el partido, sin tarjetas y con un desempeño limpio: así se resume la jornada del defensor Luis Abram, que colaboró para que Vélez se ponga como escolta del líder Boca Juniors.

Luis Abram jugó los 90' minutos en el Patronato 0-1 Vélez Sarsfield, por la Fecha 16 de la Primera División de Argentina, también conocida como Superliga. El partido disputado en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella se decidió con un solitario gol en contra de Gabriel Adrián Díaz, para darle los tres puntos a los de Liniers, que de momento se colocan a un solo punto de Boca Juniors, puntero del campeonato.

Nuestro compatriota logró los siguentes números: 37 pases precisos (86%), 4 duelos ganados de 6 disputados, 8 balones perdidos, 1 falta recibida, 2 balones largos completados de 6 intentos, 1 despeje y 1 disparo bloqueado. Jornada regular para el hombre de la Selección Peruana, que no pasó mayores apuros en la zaga de la 'V', ante un oponente que no representó un gran desafío para los dirigidos por Gabriel Heinze.

Vélez saltó al campo de juego con el plan habitual. Buscó manejar el balón con movilidad y rotación con Fernando Gago como eje y presionó alto. Aún incómodo, tuvo las mejores oportunidades de la primera etapa, ante un Patronato que apostó a contener y lastimar con un juego más directo, a partir de la potencia de Ávalos y Tarragona, sus atacantes.

A los 21 minutos, el Fortín abrió el marcador: la pelota cruzó de izquierda a derecha, Leandro Fernández la dejó pasar, Guidara desbordó y lanzó el buscapié y Gabriel Díaz, en el afán de rechazar, anotó el gol en contra. El panorama para el Patrón se complicó aún más por la expulsión de Dardo Miloc sobre el final de la primera etapa por doble amarilla.

Lo que quedó de partido fue un monótono desarrollo en el que uno no se comprometió de más y el otro arriesgó menos. Patronato cayó en la trampa de la visita, que intimidaba con balones profundos pero poco aprovechados por los delanteros. Así estuvimos hasta el final del cotejo, que le da las 3 unidades a Luis Abram y compañía, lo que los deja solo por debajo de Lanús y Boca.

Patronato 0-1 Vélez: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Luis Abram y el Vélez Sarsfield buscan la victoria en la Superliga de Argentina. Nuestro compatriota y compañía quieren alcanzar los puestos más simportantes del torneo en donde, de momento, reina Boca Juniors; pero Patronato posee distintos objetivos, siendo su horizonte el escapar de los últimos lugares de la tabla, en donde siempre está latente el temido peligro del descenso.

El conjunto del ex Sporting Cristal marcha en la casilla número 8, con 25 unidades tras 7 victorias, 4 empates y 4 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 28 y quedarían por encima de San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central y River Plate, poniéndose a una sola unidad de distancia de los 'Xeneizes', líderes con 29. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos cotejos de la jornada.

Por su parte, el elenco local es vigésimo segundo en la tabla (de 24 escuadras) tras haber sembrado 3 victorias, 4 igualdades y 8 tropiezos, cosechando un total de 13 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría arriba de Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata, dándoles un respiro más que importante en el objetivo de salir de la 'zona roja'.

Cabe precisar que Luis Abram es, en estos momentos, el cuarto defensa sudamericano mejor cotizado, solo por detrás de estrellas como Thiago Silva (PSG), Funes Mori (Villarreal) y Nicolás Otamendi (Manchester City). Sin duda, nuestro compatriota vive un gran momento en tierras gauchas.