Peruanos en el Exterior

Paolo Hurtado: "A partir de la primera semana de mayo comenzaremos a entrenar por grupos"

El volante peruano, Paolo Hurtado, reveló que en Konsyaspor ya se conoce cuándo se vuelve a los entrenamientos. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano, Paolo Hurtado, reveló que en Konsyaspor ya se conoce cuándo se vuelve a los entrenamientos. 

Un ‘Caballito’ de nuevo al ruedo. No es un secreto a voces que la terrible crisis sanitaria ha azotado al mundo entero de manera trágica. En ese sentido, el fútbol no ha sido indiferente a ello y por lo mismo, en las diversas ligas vieron conveniente detener las acciones hasta que existan las medidas aprobatorias.

Sin embargo, ya muchos clubes también vienen trabajando casualmente para que incluso puedan iniciar con los entrenamientos desde sus propias instalaciones. Tal y como sucede con el Konyaspor de Turquía, donde milita el volante Paolo Hurtado, quien este martes, en conversación con GolPerú, confirmó que desde la primera semana de mayo podrán iniciar los ejercicios físicos desde el centro de entrenamiento.

"A partir de la primera semana de mayo comenzaremos a entrenar por grupos. Ahora cada uno lo hace por su parte. Si puedes ir al club, vas. Antes de la llegada del coronavirus nos hicieron exámenes y todo fue negativo", dijo Hurtado en primera instancia.

Agregó: "Iba al club a entrenar hasta ayer (lunes) por las tardes porque vivo a 10 minutos. La mayoría de los jugadores asisten, pero durante 4 días no podemos salir".

Asimismo, el popular ‘Caballito’ indicó que en Turquía los fines de semana (sábados y domingos) se cumple un toque de queda obligatorio. No obstante, al ser futbolista está permitido que salga de casa, y él lo hace al lado de su hijo. 

"En Turquía los sábados y domingos no se puede salir de casa. No te puedes transportar de una ciudad a otra, pero los policías saben que uno es jugador y va al club. Voy a entrenar con mi hijo", apuntó.

"Los trabajos los envían por video al celular y si vas al club, el campo está armado para entrenar. Entreno 3 horas y media, pero en un día normal iba de 5 a 6 horas", añadió.

Por otro lado, Paolo Hurtado contó que desde la Selección Peruana siempre andan en constante conversación cómo se encuentran ante esta pandemia por coronavirus, que incluso ha detenido las Eliminatorias sudamericanas. "Hace unos días hablé con todo el comando técnico de la selección. Siempre están preocupados por nosotros y eso es importante para seguir pensando en la selección. Siempre quiero estar", remarcó.

Al ser consultado por el gol que puso a Perú con chances válidas de clasificar a Rusia 2018, Hurtado manifestó: “He visto mi gol a Ecuador varias veces y se me escarapela la piel. Era un partido importante. Es el gol que marcó mi carrera”.

Alianza Lima

Hurtado no dejó de hablar del club que lo vio nacer, Alianza Lima, donde ratificó su deseo de volver y lograr la meta de salir campeón, considerando que estuvo cerca de hacerlo en el 2011.

"Me he trazado el sueño de volver a Alianza y campeonar. No lo he conseguido y está en mi cabeza regresar con algunos compañeros para salir campeón", precisó.

Finalmente, y no por eso menos importante, Paolo Hurtado, dijo que de niño se trazó muchas metas las cuáles ha podido a mérito propio, conseguir. "Cuando uno es niño tiene sueños. Me tracé metas en mi carrera y con trabajo las he cumplido. Jugué en Alianza, llegué al primer equipo, llegué a la selección, fui a Europa y luego ir a un Mundial", concluyó.