Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano sobre su instancia en el Dinamo Kiev: "Yo no existía para el entrenador, ni me saludaba"

El defensa peruano, Carlos Zambrano, contó su amargo pasar por el Dinamo Kiev de Ucrania en el 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa peruano, Carlos Zambrano, contó su amargo pasar por el Dinamo Kiev de Ucrania en el 2018.

¡Momento más que tensos! Un pasaje futbolístico que no olvida el defensa peruano Carlos Zambrano, fue la temporada 2018 cuando en el mes de enero para ser más exactos, llegaba al Dinamo Kiev de Ucrania; con un sueño e ilusión que todo jugador desea: ser protagonista y ganarse a pulso la titularidad.

Sin embargo, todo esto se vio en declive cuando el popular ‘León’ no tuvo siquiera la oportunidad de debutar oficialmente en el balompié ucraniano. ¿El problema? Al parecer para el técnico, el central no era de su agrado y simplemente, sin una sola palabra frontal, decidió dejarlo relegado del primer equipo.

“En Ucrania yo no existía para el entrenador. No me miraba, ni me saludaba, pero aún no encuentro el por qué. Nunca fueron directos conmigo, ni el técnico ni los dirigentes, pero ya paso, no quiero mirar atrás”, manifestó Zambrano en entrevista para ‘7novenos’. 

Tiempo después, consciente de que su lugar en la Selección Peruana había vuelto naturalmente, el ‘León’ buscó desvincularse del Dinamo (mientras se encontraba en el Basilea de Suiza), pudiendo por el destino futbolístico pasar a inicios del 2020 a  uno de los grandes de Argentina, Boca Juniors. 

“Siempre me sentí un fan de Boca, jugando en Europa lo seguía, por eso estar acá es un sueño para mí. Sé que tengo que pelear un puesto y soy consciente que mis compañeros me llevan ventaja, pero en los entrenamientos tengo que ganarme un puesto. Para Boca solo existe ganar, siento que acá se trabaja más fuerte que en Europa”, precisó.

Como se sabe, es la primera vez que Carlos Zambrano juega en un club de Sudamérica donde hasta el momento ha logrado un título (Superliga Argentina) con Boca. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News