Peruanos en el Exterior

Sergio Peña elegido en el 11 ideal del Emmen en su historia

Nuestro compatriota Sergio Peña, oficialmente, se volvió un ídolo del FC Emmen, club de la Eredivisie que lo puso entre las más grandes figuras de toda su historia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro compatriota Sergio Peña, oficialmente, se volvió un ídolo del FC Emmen, club de la Eredivisie que lo puso entre las más grandes figuras de toda su historia.

La vida le sonríe a Sergio Peña, y desde hace mucho. Si bien el volante ofensivo no pudo ser parte de la Selección Peruana que viajó a Rusia 2018, esto no ha sido motivo para detenerse, sino todo lo contrario. El actual futbolista del FC Emmen creció tanto en su carrera deportiva que este lunes fue elegido y votado en el 11 ideal histórico del cuadro que compite en la Eredivisie de los Países Bajos. 

“A la sombra de los mejores futbolistas conocidos, Sergio Peña es uno de los jugadores más interesantes de la Eredivisie. Un jugador maravilloso", apuntó uno de los periodistas que se declinaron por el ex Alianza Lima y Universidad San Martín, entre otros. 'Peñita' fue colocado en el puesto de volante central por el reconocido medio deportivo holandés 'Dagblad'.

Los elogios para el futbolista de 24 años no cesaron, y es que cada periodista deportivo que colocó a su jugador predilecto dejó una breve reseña del mismo. Sander de Vries dijo sobre el ex Granada de España: "Sergio Peña es, sin duda, el jugador estrella del FC Emmen. Nunca antes un jugador mejor jugó en el Oude Meerdijk (estadio del Emmen) que el peruano”.

Cabe recordar que la Eredivisie de la temporada 2019/2020 quedó suspendida por el avance del Covid-19 en la nación europea. El FC Emmen concluyó la campaña en el puesto 12 de 18 participantes, y Peña fue una de sus piezas clave marcando 4 goles y repartiendo asistencias: "La sorpresa de la temporada. Sergio Peña está listo para un club superior”, aseveró la también periodista Fardau Wagenaar.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.