Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Gianluca Lapadula, Benevento igualó sin goles ante la Roma por la fecha 23 de la Serie A

Gianluca Lapadula fue titular y disputó  77 minutos en el empate de Benevento en casa.

Actualización
Gianluca Lapadula fue titular ante la Roma este domingo. Foto: EFE
Gianluca Lapadula fue titular ante la Roma este domingo. Foto: EFE

Gianluca Lapadula fue titular y disputó  77 minutos en el empate de Benevento en casa.

Por la jornada 23 de la Serie A, Benevento igualó este domingo 0-0 con la Roma en el Stadio Ciro Vigorito. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, fue titular y disputó 77 minutos siendo el más peligroso en el ataque del dueño de casa.

Un partido que en su primer tiempo tuvo las cosas bastantes parejas, siendo para los locales nuestro compatriota Lapadula el que siempre trató de llevar peligro cuando tuvo el balón en sus pies. En ese sentido, cuando apenas corrían los 15 minutos, el '9' tuvo un mano a mano que supo definir correctamente. 

Sin embargo, la posición adelantada marcada por el juez de línea dejó al atacante de 31 años con el grito gol en la garganta. Ello en cambio no hizo que Lapadula baje su nivel y por lo contrario, siempre trató de ser una opción para sus compañeros; aunque lamentablemente este no vio referencias al pitazo parcial.

Ya para la segunda mitad, el juego se volvió mucho más friccionado al punto que a los 57 minuto, Glik se tuvo que ir a las duchas -para Benevento- por doble amarilla, luego de una dura entrada.

Con 10 hombres, la tarea estuvo mucho más difícil para los dueños de casa que trataron siempre priorizar la marca defensiva luego de la desventaja de hombres. Por lo mismo, de ahí en más el panorama fue mucho más conflictivo y lo que llevó a que a los 77', Gianluca Lapadula fuera cambiado por Moncini. 

Resguardando el empate, todo parecía escaparse sobre el minuto final cuando el árbitro pitó una falta dentro del área sobre El Shaarawy. Por suerte, en la acción previa este se encontraba en posición ilícita y tras consultar al VAR, todo se concretó con el 0-0.

Con este resultado, Benevento consigue 25 puntos y cae al decimoquinto puesto; mientras que, Roma se mantiene tercero con 44 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 23 de la Serie A, Benevento recibe este domingo desde las 14:45 hora peruana (19:45 GMT) a la Roma en en el Stadio Ciro Vigorito. El delantero peruano, Gianluca Lapadula, fue convocado y estaría comandando el ataque del dueño de casa. Revive el Benevento vs Roma AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la vigésima tercera fecha de la  Serie A EN VIVO por la señal de ESPN Play y RAI, este último canal 828 de Movistar TV. El dueño de casa quiere sacarse la 'sal' de no poder sumar de a tres desde hace mucho.

Son ya seis presentaciones donde el cuadro de nuestro compatriota no sale airoso, siendo la última vez en el mes de enero, de visita, ante Cagliari. Sin embargo, esta vez pese a que la tarea está difícil, no queda otro remedio más que hacer respetar la localía aún sabiendo que con 24 unidades en la tabla se encuentra merodeando la zona de descenso. 

Por su parte, la Roma viene con una cara diferente a la de su rival de esta tarde tras sumar tres victorias en sus últimos cuatro partidos del Calcio. No obstante, los números de visitante no le favorecen del todo, lo que a priori podría significar un aliento para Benevento.

A lo largo de su historia, Benevento y la AS Roma se han enfrentado oficialmente cuatro veces e indudablemente favorece a la 'Loba' con tres victorias y apenas una para el cuadro de Gianluca Lapadula