Peruanos en el Exterior

Paolo Hurtado: Konyaspor confirmó tres semanas de baja del peruano tras lesión muscular

Paolo Hurtado salió lesionado el último fin de semana en el minuto 38.

Actualización
Konyaspor comunicó lesión de Paolo Hurtado. Foto: Twitter Alessio Martínez
Konyaspor comunicó lesión de Paolo Hurtado. Foto: Twitter Alessio Martínez

Paolo Hurtado salió lesionado el último fin de semana en el minuto 38.

¡Entre algodones! Una de las mejores noticias que había llegado, en medio de la pandemia por coronavirus, era la actuación de los peruanos en el exterior. Entre ellos el volante Paolo Hurtado, quien el último domingo causó la preocupación de muchos cuando tuvo que salir a los 38 minutos del campo, cuando su equipo el Konyaspor, volvía a la competencia de la Liga Turca.

En ese ámbito, el popular ‘Caballito’ pidió su cambio y salió –por suerte- caminando, aunque con un dolor muy fuerte en la pierna izquierda. Así, tras ese amargo regreso, el cuerpo médico emitió este miércoles el parte del jugador el cual no es muy alentador.

Y es que, luego de practicarse una resonancia magnética se determinó que la lesión se trata de dos edemas, los cuales lo tendrán fuera de las canchas tres semanas.

“Se detectaron un edema muscular parcial y otro edema en el músculo superior izquierdo (isquiotibiales) en los exámenes de nuestro jugador, Paolo Hurtado. El periodo de rehabilitación prescrito es de 3 semanas”, explica el comunicado del club en las redes sociales.

Una mala noticia para nuestro compatriota, quien se mostró bastante adolorido precisamente de la zona posterior del muslo izquierdo, haciendo pensar que se podía tratar de una lesión mucho peor, quizás hasta un desgarro. Por suerte, no.

Con este panorama, Paolo Hurtado se podría perder hasta tres encuentro de la Superliga de Turquía: ante Sivvaspor el 21 de junio, Besiktas el 26 y el Rizespor el próximo 5 de julio. Mal momento, considerando que su equipo venía luchando por no complicarse con el tema del descenso, ubicado actualmente en el puesto 15. 

La actualidad de Paolo Hurtado señala que en la temporada ha jugado tan solo 11 partidos, sin gol alguno. Un total de 225 minutos, que lastimosamente confirma un rendimiento malo en lo personal acompañado de una serie de lesiones. ¡Fuerza, ‘Caballito’! 

Gençlerbirligi ile oynadi...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News