Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco volvió oficialmente a los entrenamientos con el Saint Etienne

Miguel Trauco entrenó en instalaciones del Saint Etienne.

Miguel Trauco lleva su segunda temporada en el Saint Etienne. Foto: Instagram Miguel Trauco
Miguel Trauco lleva su segunda temporada en el Saint Etienne. Foto: Instagram Miguel Trauco

Miguel Trauco entrenó en instalaciones del Saint Etienne.

A las canchas nuevamente. El pasado 28 de abril, la Ligue 1 comunicaba el término del torneo debido a la pandemia por coronavirus, otorgando automáticamente al PSG como el campeón total de la competencia. Una noticia que no dejó para nada contentos a los peruanos que militan en Francia.

Sin embargo, después de un mes y medio, uno de ellos volvió oficialmente a los entrenamientos. Se trata del defensa nacional Miguel Trauco, quien al lado del Saint Etienne pudo volver a sus instalaciones para reiniciar las actividades con miras a la próxima temporada, que espera sea mucho mejor.

A través de las historias del lateral izquierdo de la Selección Peruana, se le puede ver con cara de optimismo, usando además una mascarilla del equipo al igual que el resto de sus compañeros. De ahí en más pasarán por las pruebas respectivas para despejar algún contagiado por Covid-19.

¿Continuará en Europa?

El pasado 29 de mayo desde medios franceses  se informaba que Trauco no habría convencido al técnico Claude Puel, siendo puesto en la lista de jugadores transferibles. Y es que, según el periodista  Macky Diong, la crisis económica que se vive debido a la pandemia sería el motivo que conllevaría a esta dura situación.

Sin embargo, nuestro compatriota no sería el único ya que también se habló de Diony Silva, Palencia y Diousse, Khazri, MVila y Ruffier.

En su momento Miguel Trauco dejó su intención de volver al Perú en un vuelo humanitario, considerando el fin de la temporada, no obstante, esto no fue posible y más aún con la reanudación de entrenamientos.

“Ahora estoy buscando la forma de llegar a Perú. Debo volver la primera quincena de julio para la pretemporada ya que en agosto mi equipo juega la final de la Copa Francia”, señaló.

@ASSEofficiel

??They are ???????? ?? pi...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News