Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero y la condición que puso el Inter de Porto Alegre para contratarlo

Paolo Guerrero fichó por el Inter de Porto Alegre. Sin embargo, una cláusula lo podría dejar fuera del club en cualquier momento.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero fichó por el Inter de Porto Alegre. Sin embargo, una cláusula lo podría dejar fuera del club en cualquier momento.

Este miércoles se dio a conocer que el delantero nacional Paolo Guerrero se convirtió en nuevo jugador del Inter de Porto Alegre por tres temporadas. A falta de solo la confirmación del club gaucho, Globoesporte dio a conocer algunos detalles del contrato del futbolista con la institución, el cual podría perjudicar enormemente al ‘Depredador’.

Según el prestigioso medio brasileño, el delantero y el Inter de Porto Alegre acordaron de que en caso se reactive la sanción impuesta por el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), el vínculo entre el jugador y el club se terminaría o, en mejor de los casos, se suspendería.

“El club gaucho trató un acuerdo con el atacante de 34 años que privilegia una especie de quiebre de contrato si la justicia suiza suspende la situación actual del jugador. Es decir, si el castigo es reactivado, el vínculo de Guerrero con el ‘Colorado’ puede ser cerrado por justa causa o suspendido”, indicó Globoesporte.

Pero es no es todo. También indica que se han impuesto otras cláusulas en el contrato, como al de riesgo y productividad. Paolo Guerrero va a tener que jugar una cierta cantidad de partidos en el año con el Inter de Porto Alegre y anotar cierta cantidad goles. De cumplirlos, el salario del jugador podría elevarse hasta en 210 mil dólares mensuales.

Paolo Guerrero ha jugado en el año solo 7 partidos con el Flamengo, debido a la suspensión de seis meses que le impuso la FIFA por haber dado positivo en el control antidopaje en el partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com