Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: conoce al otro peruano que jugó en 3 clubes brasileños

Paolo Guerrero se convirtió este miércoles en el nuevo delantero del Internacional de Porto Alegre.

Paolo Guerrero. Foto: Twitter
Paolo Guerrero. Foto: Twitter

Paolo Guerrero se convirtió este miércoles en el nuevo delantero del Internacional de Porto Alegre.

Todo hace indicar que Paolo Guerrero continuará su carrera futbolística en el Brasileirao. Sin embargo, el “9” ya no seguirá en las filas del Flamengo sino que pasará a formar parte del plantel del Internacional de Porto Alegre. Quinto club en la trayectoria del delantero peruano y tercero en el fútbol carioca.

Guerrero, quien firmará en los próximos días su contrato por tres temporadas con uno de los clubes más populares del fútbol sudamericano, igualará el récord de su compatriota Luis Ramírez, actual jugador de Alianza Lima, y que entre 2011 y 2014 jugó en tres clubes distintos del fútbol brasileño.

El popular “Cachito” llegó al fútbol brasileño en la temporada 2011 para jugar por el Corinthians. Allí permaneció hasta el 2012 y luego pasó al Ponte Petra (2013), un año más tarde fue contratado por el Botafogo ante de volver al fútbol peruano. Guerrero, quien también llegó a Brasil para jugar por el Corinthians en 2012, luego fue fichado por el Flamengo y ahora lo hará en el Internacional.

Es preciso recordar que Paolo Guerrero se convertirá en uno de los futbolistas mejores pagados del fútbol brasileño. El delantero peruano ganará alrededor de 200 mil dólares mensuales. Además, será el segundo jugador incaico que milite en el Inter de Porto Alegre después de que lo hiciera Martín Hidalgo en la temporada 2006.