Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Paolo Guerrero tuvo un acercamiento con Fortaleza de Brasil?

Tras nueve meses sin jugar, Paolo Guerrero busca un club donde arribar para la presente temporada.

Actualización
Paolo Guerrero jugó por última vez en Internacional. Foto: EFE
Paolo Guerrero jugó por última vez en Internacional. Foto: EFE

Tras nueve meses sin jugar, Paolo Guerrero busca un club donde arribar para la presente temporada.

Paolo Guerrero ha dejado en claro que su lesión es cosa del pasado y ahora enfoca toda su energía en buscar un nuevo club fuera del Perú. Bajo esa línea, se conoció que el 'Depredador' podría continuar su carrera en Brasil y en un equipo que jugó la Copa Libertadores este 2022: Fortaleza

Según información compartida por el periodista Wilson Pimentel en 'Torcedores.com', el delantero 'incaico' fue ofrecido a Fortaleza hace aproximadamente una semana y el actual técnico del club, Juan Pablo Vojvoda, no se ha mostrado en contra de esta posible contratación.

Aún cuando la directiva de Fortaleza ha considerado que la llegada de Thiago Galhardo es más que suficiente para cubrir la ofensiva del plantel, el estratega argentino ha defendido su postura de contar con un elemento más en ataque.

Asimismo, el mencionado medio brasileño, ha afirmado que tanto Guerrero como Vojvoda ya han sostenido una conversación telefónica para conocer las intenciones de ambas partes y estas podrían tener un 'valor más tangible' cuando se evalúe la situación (física) del delantero.

Recordemos que el goleador nacional contó con una propuesta formal por parte de Alianza Lima para jugar la presente temporada en la Liga 1 Betsson; sin embargo, el jugador decidió rechazar la propuesta pues todavía espera continuar su carrera fuera de Perú y en una liga más competitiva.