Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: Alianza Lima aclaró por qué no se dio el fichaje del '9' en La Victoria

El vocero aliancista, Ricardo Gómez Palma, esclareció todo el panorama sobre la llegada del '9'.

Paolo Guerrero no jugará en Alianza Lima esta temporada. Foto: Unsplash
Paolo Guerrero no jugará en Alianza Lima esta temporada. Foto: Unsplash

El vocero aliancista, Ricardo Gómez Palma, esclareció todo el panorama sobre la llegada del '9'.

El nombre Paolo Guerrero ha venido siendo más de  una vez vinculado a Alianza Lima y su posible fichaje para esta temporada. Incluso todo apuntaba que el '9' llegaría a tienda victoriana para el Torneo Clausura. Sin embargo, el también delantero de la Seleción Peruana no respondió a la oferta hecha de parte de la dirigencia 'íntima'.

Ante el panorama antes expuesto, fue el vocero aliancista, Ricardo Gómez Palma, quien en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de de RPP Noticias respondió sobre este pequeño incoveniente que involucra al 'Depredador' en ser parte del plantel profesional para lo que resta de la competencia.

"Alianza quiere detener las especulaciones que manosean la figura de Guerrero. Es cierto que se le hizo llegar una propuesta formal, pero la comunicación no llegó a buen término. Él siente que puede continuar su carrera en el exterior. Tomó la decisión de seguir en el extranjero", dijo Palma.

Asimismo, comentó ciertas declaraciones que el exdelantero de Bayern Múnich, Hamburgo, Flamengo, Corinthians e Internacional recalcó para tomar su decisión final.

"Siente que tiene chances en el fútbol de primer nivel. Las cifras que se manejan en ciertos medios no son ciertas. Le deseamos lo mejor para su carrera profesional. Ahora no va a poder ser (lo de su fichaje)", apuntó.

"Se formó en Alianza Lima, se le tiene un cariño enorme y no se puede decir si más adelante podría venir. De momento es un capitulo cerrado", añadió.

De esta manera, los 'íntimos', le ponen punto final a la historia que vincula a Paolo Guerrero con el club, al menos para la presente temporada del fútbol peruano.

Debut en el Torneo Clausura

Cabe resaltar que, Alianza Lima visitará a Atlético Grau este dominigo 10 de julio a partir de las 13:00 horas (18:00 GMT) en el estadio Municipal de Bernal, por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.