Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero fue elogiado por Giovane Elber: "Pudo haber logrado un nombre igual o mayor que Claudio Pizarro"

Paolo Guerrero militó en el Bayern Múnich en el año 2003.

Actualización
Paolo Guerrero pasó por el fútbol alemán durante 10 temporadas. Foto: Twitter Bundesliga
Paolo Guerrero pasó por el fútbol alemán durante 10 temporadas. Foto: Twitter Bundesliga

Paolo Guerrero militó en el Bayern Múnich en el año 2003.

¡Era cuestión de esperar! Paolo Guerrero siempre ha mantenido una carrera futbolística exitosa en lo que refiere su experiencia en el extranjero, donde ha logrado el reconocimiento personal en más de una ocasión.

En ese sentido, sus inicios del ‘9’ se dan en el Bayern Múnich donde logró coincidir con grandes jugadores, entre ellos, Giovane Elber, quien es tercer goleador histórico extranjero de la Bundesliga y recordó esos primeros pasos del capitán peruano en el club ‘Bávaro’. Para el atacante, a nuestro compatriota  le hizo falta paciencia. 

"Para mí, Paolo pudo haber hecho mucho más. Era jovencito (cuando estaba en Bayern). Entrenaba con nosotros. Paraba con Claudio y su representante. Tenía que tener un poco de paciencia para jugar en Bayern Múnich ya que todos los jugadores que están allí son de selección", dijo Elber en conversación con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Asimismo, el exartillero de Bayern sostuvo que el ‘Depredador’ pudo tranquilamente igualar o haber superado lo hecho por Claudio Pizarro en la Bundesliga.

"Si se hubiese quedado en Alemania, hubiese logrado tener un nombre igual o mayor que Claudio en Europa", concluyó.

Cabe resaltar, que Giovane Elber coincidió en el Bayern Múnich junto a Paolo Guerrero en el año 2003. No obstante en busca de continuidad, el ‘9’ decidió fichar por el Hamburgo en la temporada 2005-2006.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.