Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte se despide del Zacatepec con emotivo mensaje en redes sociales

Alejandro Duarte deja el cuadro de Zacatepec después de una temporada.

Actualización
Alejandro Duarte, de 26 años, tuvo una temporada resaltante en Zacatepec. Foto: Twitter Alejandro Duarte
Alejandro Duarte, de 26 años, tuvo una temporada resaltante en Zacatepec. Foto: Twitter Alejandro Duarte

Alejandro Duarte deja el cuadro de Zacatepec después de una temporada.

¡Un adiós que le duele! Alejandro Duarte había gozado de continuidad y un gran nivel en este inicio de temporada con su club Zacatepec. El portero de 26 años se convirtió muchas veces en figura e incluso fue visto por la Selección Peruana, que lo visitó de cara al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Sin embargo, debido a la pandemia por el Covid-19 la Liga MX decidió finalizar  las actividades y eliminar tanto el descenso, como el ascenso en tierras aztecas. Por lo mismo, el portero vio frustrado su presente y este último lunes, tras varios días de pensar, el guardameta nacional se despidió del equipo, agradeciendo por el apoyo de todos los trabajadores e hinchas.

“Quiero agradecer a todas las personas que fueron parte de  esta institución y sobre todo a la hinchada y gente de Morelos. Me hicieron sentir como en casa y me demostraron su cariño y apoyo desde el día 1 hasta el final. Juntos llegamos a una semifinal luego de 12 años y a una final luego de 20 años”, expresa en la primera parte Duarte, en sus redes sociales.

“Creo que nadie olvidará lo que vivimos esa liguilla y todos sabíamos que en el clausura íbamos a pelear nuevamente el título. Lamentablemente por circunstancias que nadie podía controlar, no pudimos ponerle el fin que merecíamos a nuestro camino”, agrega.

Asimismo, nuestro compatriota sostuvo que hubiera querido que la despedida del club se dé en otras circunstancias, aunque siempre deseará que el club luche por sus objetivos y logren la estadía en Primera División.

“Me hubiera encantado tener un último partido en el Coruco y poder despedirme de ustedes. Sé que pronto tendrán al equipo y a ese hermoso estadio en Primera, se lo merecen. Siempre que mire hacia atrás, recordaré esta temporada y a todos ustedes con mucho cariño”, indicó.

“¡Una vez cañero, por siempre cañero! ¡Zacatepec, duro!”, finaliza.

Cabe resaltar, que el futuro de Alejandro Duarte podría continuar en México ya que hace algunos días, según el periodista Manuel Carranza, Atlético Morelia  (ex Monarcas) estaría viendo conveniente su vuelta al Ascenso MX. 

La novedad estaría en que Zacatepec tendría planeado entregar  toda su franquicia, en la que se incluye la plantilla y categoría. Pues bien, al ser confirmar que Duarte no seguirá más en el cuadro ‘cañonero’ todo apuntaría que su futuro estaría en la ‘Monarquía’.

@alejoduarte10

GRACIAS @CA_Zacatepec pic...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.