Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero y la acción legal que podría tomar

Paolo Guerrero aún podría tomar una acción legal para quedar librado de su suspensión y jugar con Inter de Porto Alegre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero aún podría tomar una acción legal para quedar librado de su suspensión y jugar con Inter de Porto Alegre.

Conocida la decisión del Tribunal Federal Suizo de revocar la medida cautelar de la suspensión del delantero peruano Paolo Guerrero, las cosas se ponen mucho más difíciles no solo para el delantero sino también para el Inter de Porto Alegre. Pues, como se sabe el estreno del atacante estaba previsto para este fin de semana en el Brasileirao, sin embargo, los cambios de planes se dieron de un momento a otro y tendrá que esperar ocho meses para volver a saltar a un campo de juego.

Pero, como muchas otras veces habría una luz que se enciende al fondo de la oscuridad. ¿Cómo así? Y es que el ‘Depredador’ conociendo esta medida de manera rígida de parte de la Justicia Suiza, podría de alguna manera poder “apelar” y encontrar así la mejor solución para continuar con su carrera futbolística.

Según aseguró, el expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en su cuenta oficial de Twitter, el caso de Paolo Guerrero estaba perdido. Sin embargo, el Tribunal Federal Suizo podría anularlo por unas cuestiones de forma en que se dio la misma. En ese sentido, darle una sanción que signifique no necesariamente dejar de jugar con su actual club.

“Tal y como lo anticipamos, a corto plazo y fácilmente el caso Paolo está perdido, a su pedido TF (Tribunal Federal Suizo) podría anularla por cuestiones de forma. Solo de fondo con una demanda más larga: sanción ilícita, injusta, desproporcional y no necesariamente jugando, podrían no darle cautelar”, se lee en el mensaje dado por Noriega.

Como se sabe, Paolo Guerrero fue notificado de dicha medida este jueves en horas de la mañana. Asimismo, el medio brasileño Globoesporte se encargó de informarlo y la prensa no tardó en reaccionar.

Paolo Guerrero tendrá que cumplir los ocho meses que le restan de suspensión, luego de haber podido disputar el Mundial Rusia 2018 jugando por la Selección Peruana. En el mismo pudo anotar un gol en la última fecha frente  Australia.

@jnoriegaludwick

Tal como lo anticipamos, ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com