Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero y su situación contractual con Inter de Porto Alegre

Conocida la decisión del Tribunal Federal Suizo, de revocar la medida cautelar de suspensión de Paolo Guerrero. ¿Qué sucederá en adelante con el Inter de Porto Alegre?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conocida la decisión del Tribunal Federal Suizo, de revocar la medida cautelar de suspensión de Paolo Guerrero. ¿Qué sucederá en adelante con el Inter de Porto Alegre?

Confirmado. Paolo Guerrero no podrá saltar al campo de juego hasta abril del 2019, pues según informó el portal Globoesporte de Brasil, el Tribunal Federal Suizo  revocó la medida cautelar de su suspensión y el peruano tendrá que cumplir los ocho meses que restaban para poder quedar totalmente absuelto del castigo.

Dicho esto, la pregunta sería, ¿Qué pasará con el delantero nacional y su actual club, el Inter de Porto Alegre? Aquí te lo explicamos.

Según informaciones del medio brasileño y lo que pudo informar el periodista ‘carioca’ Andrei Kampff, al darse su llegada al equipo ‘Colorado’, el contrato firmado por el ‘Depredador’ concebía la posibilidad de que la Justicia Suiza vuelva a fallar a favor del Tribunal de Arbitraje (TAS).

Si así pasaba, el contrato de Guerrero quedaría congelado. Es decir, no recibiría su sueldo hasta el tiempo que vuelva a las canchas, que como ya se mencionó sería aún en el mes de abril del 2019. Para suerte del delantero peruano la firma que lo liga a Inter de Porto Alegre es por las próximas tres temporadas.

No obstante, el otro problema que se  le suma es que llegará sin ritmo futbolístico y si bien como cuando sucedió anteriormente, podría entrenar por su parte, eso tampoco asegura que su adaptación al equipo sea rápida. Ya le sucedió en su exclub, el Flamengo y también se dejó ver por momentos con la Selección Peruana.

Como era de conocimiento de muchos, Paolo Guerrero iba a poder debutar este fin de semana con el Inter de Porto Alegre enfrentando al Palmeiras por la jornada 20 del Brasileirao. Las entradas se habían agotado por la expectativa que generaba ver al atacante nacional en acción, pero, tal parece que esto tendrá que esperar un tiempo.

Actualmente su equipo ocupa la segunda casilla de la tabla de posiciones, por lo que su llegada se daba principalmente para reforzar el ataque y poder obtener el liderato del mismo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com