Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿Cuándo volverá a jugar tras reactivación de suspensión?

Tribunal Federal Suizo reactivó la suspensión de Paolo Guerrero. ¿Cuándo regresará a las canchas?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tribunal Federal Suizo reactivó la suspensión de Paolo Guerrero. ¿Cuándo regresará a las canchas?

Paolo Guerrero no la viene pasando nada bien en estos momentos. El Tribunal Federal Suizo dio a conocer este jueves que reactivó la suspensión del delantero nacional por 14 meses, el cual fue impuesto por el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), luego que el delantero nacional diera positivo en un control antidopaje.

Eso quiere decir que el delantero nacional no jugará en todo el 2014 y recién volverá a pisar las canchas a fines del mes de abril de 2019.

Como se recuerda, Paolo Guerrero fue suspendido en el 2017 por la FIFA con un año, tras haber dado positivo en un control antidopaje. Sin embargo, el castigo fue reducido a seis meses, con lo que podía disputar la Copa del Mundo de Rusia.

Pero, el delantero nacional acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para eliminar la pena que le había impuesto la FIFA. Sin embargo, la entidad máxima del deporte –a pedido de la WADA- aumentó el castigo a 14 meses.

Paolo Guerrero decidió acudir al Tribunal Federal Suizo para revocar el castigo, logrando un permiso especial para que pueda jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. Cuando todo parecía que iba a quedar en el olvido, este jueves el ente suizo decidió suspender su decisión, por lo que el delantero nacional no podrá jugar con su nuevo equipo, el Inter de Porto Alegre, hasta el próximo año.