Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Inter de Porto Alegre aseguró que el delantero volverá pronto a jugar

El vicepresidente del Inter de Porto Alegre aseguró que el delantero Paolo Guerrero volverá pronto a las canchas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El vicepresidente del Inter de Porto Alegre aseguró que el delantero Paolo Guerrero volverá pronto a las canchas.

Todo está encaminado. El vicepresidente del Inter de Porto Alegre, Roberto Melo, aseguró este lunes en conferencia de prensa que el delantero peruano Paolo Guerrero regresaría a las canchas más pronto de lo que se estima.

Según indicó Melo, los abogados del ‘Depredador’ se encuentran en Suiza con el fin de lograr la liberación del peruano, que fue suspendido 14 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras haber dado positivo en un control antidopaje.

“Estamos a la espera. Sus abogados están en Suiza trabajando. Él está en su país esperando un apoyo político. Aguardamos que en los próximos días se defina su situación. Esperamos que sea favorable para sus intereses y los del club”, indicó Roberto Melo.

Como se recuerda, Paolo Guerrero llegó a nuestro país proveniente de Porto Alegre tras reactivarse su sanción. Diferentes medios informaron que lo vieron en una universidad local buscando asesoría legal; pero, lo que sí es verdad es que acudió al Tribunal Constitucional (TC) para conocer si existe algún parecido al suyo a nivel internacional.

Paolo Guerrero firmó con el Inter de Porto Alegre por tres temporadas, tras jugar tres años en el Flamengo. El delantero peruano, según propia información vertida por el club, no percibirá ningún tipo de sueldo debido hasta que vuelva a las canchas, la cual se daría en mayo de 2019.