Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: el ‘Depredador’ será titular ante Ponte Preta por la Copa Brasil

Según el portal deportivo Extra del país carioca, Paolo Guerrero, arrancaría este jueves ante Ponte Preta por la Copa Brasil. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según el portal deportivo Extra del país carioca, Paolo Guerrero, arrancaría este jueves ante Ponte Preta por la Copa Brasil. 
 

Flamengo busca pelear esta temporada todos los torneos que esté disputando; por eso, siempre (o casi siempre) debe contar con sus mejores jugadores para lograrlo. El técnico del ‘Mengao’ es consciente que con el retorno de Paolo Guerrero en la última jornada del Brasileirao no puede darse el lujo de dejarlo, nuevamente, en la banca de suplentes. 

El conjunto ‘rojinegro’ se enfrentará a Ponte Preta este jueves por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil a las 17:30 horas peruana. Y aunque en la ida lograron vencer por 1-0, jugando de locales tienen la obligación de sentenciar la llave con otro triunfo más. 

Por ello, según el portal deportivo Extra de Brasil, Paolo Guerrero sería titular en el ‘Mengao’ en reemplazo de Henrique Dourado quien hasta hace unas semanas solía arrancar en los partidos. Pero con el retorno del atacante peruano, el comando técnico optaría por su mayor referente en ofensiva.

“El peruano entrenó con los titulares. La tendencia es que Paolo Guerrero sea titular pronto, tal vez ya sea este jueves contra el Ponte Preta”, se logra a leer en parte de la nota publicada en su portal web. 

La decisión del entrenador se basaría no solo en la cuota goleadora que le daría Guerrero al equipo sino que también le permite recuperar poco a poco a su jugador estrella en miras de que llegue con ritmo futbolístico a los encuentros por el Brasileirao y la Copa Libertadores, en la cual el incaico está inscrito para jugar. 

Como se recuerda, Paolo Guerrero volvió a jugar un partido de fútbol profesional ante Internacional de Porto Alegre luego cumplir los seis meses de suspensión que le impuso la FIFA por un supuesto doping luego del partido contra Argentina en ‘La Bombonera’ por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018

El delantero nacional jugó los últimos 30 minutos del encuentro disputado en el Estadio Maracaná, que explotó de felicidad con el ingreso de Guerrero. A pesar del tiempo inactivo y solo entrenar por su cuenta se le vio muy activo, fue un buen retorno futbolístico para el ‘Depredador’.

“El delantero dio una nueva dinámica al ataque al entrar en el segundo tiempo contra el Internacional. Paolo Guerrero se encuentra en buenas condiciones físicas a pesar de no jugar desde octubre del año pasado y no se le vio con falta de ritmo”, sostuvo el comando técnico de Flamengo sobre el goleador nacional. 

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: ¿Cuándo se dará a conocer el fallo del TAS?