Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Defensa se pronunció y anuncia que insistirán en su inocencia

A través de un comunicado los abogados de Paolo Guerrero informaron que presentarán nuevas pruebas para demostrar la inocencia del jugador.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A través de un comunicado los abogados de Paolo Guerrero informaron que presentarán nuevas pruebas para demostrar la inocencia del jugador.

El último lunes el Tribunal Federal Suizo negó la solicitud de suspensión al castigo de Paolo Guerrero que lo mantiene alejado de las canchas desde julio de este año, cuando se disputó el Mundial de Rusia 2018 con nuestra selección. 

Tras conocerse el fallo la defensa del jugador no tardó en responder y anunció a través de un comunicado que aún seguirán batallando el caso donde se busca demostrar la inocencia del ‘Depredador’. 

La defensa de Paolo Guerrero cuenta con un paso adicional para lograr que se haga justicia y para ellos se encuentra preparando el pedido de nulidad con nuevas pruebas y elementos para ser presentado ante el mismo Tribunal, a más tadar el 16 del presente mes”, se lee en el comunicado. 

Además, mencionan: “Paolo Guerrero seguirá batallando por retornar a las canchas como también para demostrar su inocencia, siempre con el apoyo de su familia, el Inter de Porto Alegre y todos los hinchas en general, quienes continúan acompañándolo en esta ruta".

Como se recuerda el delantero peruano tiene un castigo vigente de suspensión por 14 meses por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hasta abril del 2019 por su caso de doping. Esta sanción le impide participar en cualquier competencia con la Selección Peruana o con su actual equipo el Inter de Porto Alegre.

Ante la situación Paolo Guerrero apeló al Tribunal Federal Suizo, que actualmente evalúa su situación, sin embargo, le impide jugar mientras se resuelve. 

De continuar el castigo el delantero se seguirá perdiendo los partidos oficiales de la Selección Peruana y no podrá darse el ansiado debut con el Inter de Porto Alegre