Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero y el motivo por el que no jugará con Inter de Porto Alegre

Paolo Guerrero recibió la reactivación de su suspensión y no jugará hasta abril del 2019. ¿Cuál fue la razón de la misma?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero recibió la reactivación de su suspensión y no jugará hasta abril del 2019. ¿Cuál fue la razón de la misma?

Conocido el caso de Paolo Guerrero, el abogado Gerardo Acosta, miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), indicó que es probable que el Tribunal Federal Suizo haya rechazado el pedido de nulidad del delantero nacional cuando aún se encontraba a puertas de disputar el Mundial Rusia 2018.

En una entrevista con RPP Noticias, el letrado consideró que esto sería el único motivo por la que el Tribunal Federal tardó en resolver y dar a conocer la continuidad de la sanción del ahora jugador del Inter de Porto Alegre.

“Es posible que en realidad haya ocurrido que el Tribunal Federal Suizo ya haya resuelto la acción de fondo, que es la nulidad del procedimiento arbitral. Y si lo resolvió rechazando la acción de nulidad, obviamente la medida cautelar también se levanta”, dijo Acosta.

Agregó: “Si rechazaron la nulidad, automáticamente la medida cautelar queda sin efecto”.

Como se sabe, Paolo Guerrero en el pasado mes de noviembre presentó una medida cautelar solicitando que se le anule la sanción de 14 meses impuesta en su momento por el TAS. Días después, el Tribunal Federal Suizo  dio el brazo a torcer y eso le permitió al ‘Depredador’ disputar la Copa del Mundo.  

“Normalmente el Tribunal Federal Suizo no otorga la medida cautelar de suspensión de los efectos de una decisión confirmada por el TAS. Aparentemente, una de las cosas que consideró como perjuicio irreparable era la edad del jugador y el hecho de que Perú haya clasificado a un Mundial después de mucho tiempo”, acotó el abogado.

“Era como decir si por algún motivo (Guerrero) llega a ganar el recurso de nulidad, el perjuicio va a existir siempre porque el Mundial ya se hubiera jugado. Hay que leer entrelineas. El Tribunal tomó una postura considerando eso, para permitirle al jugador participar de ese evento ecuménico”, concluyó.

Cabe resaltar, que Paolo Guerrero no volverá a jugar hasta abril del 2019 y con Inter de Porto Alegre. Pensando en la Selección Peruana seguro lo hará en la última fecha doble previo al inicio de la Copa América del otro año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com