Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: abogado reveló la defensa en Tribunal Federal Suizo

El abogado de Paolo Guerrero explicó la defensa que se sigue en el Tribunal Federal Suizo para que el delantero vuelva a jugar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El abogado de Paolo Guerrero explicó la defensa que se sigue en el Tribunal Federal Suizo para que el delantero vuelva a jugar.

Paolo Guerrero vive momentos de angustia debido a la reactivación de la suspensión de 14 meses que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Sin embargo, ha sabido de los abogados del delantero nacional, el futbolista podría volver a jugar en cualquier momento.

Julio García, abogado del ‘Depredador’ en Lima, reveló cuál es el proceso que se viene siguiendo en Suiza para que el futbolista vuelva a jugar. García indicó que Guerrero se contaminó en el hotel de concentración, ya que está comprobado que el futbolista bajó directamente del avión al hospedaje.

"Está demostrado que Guerrero, del aeropuerto fue al hotel. La propia federación comprobó con una serie de pruebas reales que bajó del avión y se fue a la concentración", indicó Julio García en Fox Sports Radio Perú.

"No existe otra posibilidad. Paolo está convencido de que se contaminó en el hotel. La WADA, la FIFA y TAS lo comprobaron y lo entienden así. El problema es en qué circunstancias ocurrió ello. Si fue en una zona libre o una que estaba cuidada por la federación. La versión que le llegó al TAS, por declaración del hotel, es que Paolo Guerrero estaba prácticamente en el bar", complementó.

La decisión del Tribunal Federal Suizo se daría a conocer la próxima semana. El Inter de Porto Alegre está optimista con el resultado que emita el ente suizo.

"LA CARACTERÍSTICA PRINCI...

Ver tweet completo