La Blanquirroja

Néstor Bonillo habló respecto a la sanción de Paolo Guerrero

El preparador físico de la Selección Peruana se refirió a la situación del atacante luego de que éste acudiera con un fiscal al Swissotel.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El preparador físico de la Selección Peruana se refirió a la situación del atacante luego de que éste acudiera con un fiscal al Swissotel.

La sanción que recibió Paolo Guerrero por parte del TAS de no poder desarrollar sus actividades normales como futbolistas generó diversas opiniones. Para algunos era correcto y para otros se trató de una total injusticia. Sin embargo, si tenemos que resaltar algo es que el ‘Depredador’ luchó desde el primer día por su inocencia y eso quedó demostrado en la última diligencia que hizo el atacante junto con un fiscal en el Swissotel. Respecto a este asunto, Néstor Bonillo, preparador físcio de la Selección Peruana, tiene una opinión bastante clara.

“¿Y ustedes qué piensan? Todos ustedes han visto el rendimiento físico de Perú en toda la Eliminatoria y se cae de maduro que un deportista profesional, en una selección que ha tenido un rendimiento parejo en todos los aspectos, de ninguna manera puede estar al libre albedrío en ningún lugar del hotel. Yo creo que la respuesta habla por sí sola”, sostuvo el preparador físico de la selección en conversación con RPP Deportes.

Y es que como se recuerda en la diligencia que realizó Guerrero para aclarar su situación con el mencionado hotel, el jugador aseguró ‘sentirse indignado’ pues no recibió el apoyo necesario y luego brindaron informaciones falsas que terminaron por perjudicarlo. 

“Me han perjudico en este hotel, me siento indignado de esta acá y estar pasando por esta situación. Cuando yo vine al hotel a pedir ayuda, porque no me quisieron ayudar; sin embargo, cuando vino la WADA le brindan afirmaciones falsas”, afirmó visiblemente molesto el máximo goleador de la ‘bicolor’ el pasado jueves. 

Por otro lado, el preparador físico del combinado patrio también se dio tiempo para analizar la actualidad de algunos seleccionados que no están logrando tener minutos en sus respectivos equipos. Algo, que según dijo, es de preocupación para todo el comando técnico.

“Todos los futbolistas que no tienen continuidad para nosotros son una preocupación (Ramos, Carrillo y Trauco). Miguel está un poquito más complicado porque el titular para el técnico es René y no es un técnico de hacer muchas modificaciones más allá de que Flamengo tiene una gran cantidad de partidos, me imagino que en algún momento va a tener su oportunidad”, contó al mencionado medio. 

A Perú le esperan dos duros partidos amistosos contra Chile y Estados Unidos el próximo 12 y 16 de octubre. Por ello, lo que se espera es que los futbolistas que sean llamados puedan llegar en óptimas condiciones no solo por conseguir un resultado positivo sino porque también tenerlos en buen ritmo es importante para evitar posibles lesiones.