Peruanos en el Exterior

Por: EFE/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría y Edison Flores, Atlas cayó 3-1 con Pachuca por la fecha 16 de la Liga MX

Anderson Santamaría fue expulsado en Atlas, que lleva sin ganar cuatro partidos consecutivos.

Actualización
Atlas no pudo celebrar este jueves ante Pachuca. Foto: EFE
Atlas no pudo celebrar este jueves ante Pachuca. Foto: EFE

Anderson Santamaría fue expulsado en Atlas, que lleva sin ganar cuatro partidos consecutivos.

Por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga MX, Atlas no pudo en su visita a Pachuca, en el Estadio Miguel Hidalgo y cayó por un marcador de 3-1. Una noche para el olvido para el defensa peruano Anderson Santamaría, quien vio la tarjeta roja sobre los 62 minutos. Por su parte, Edison Flores ingresó sobre los 71', pero poco pudo hacer para evitar revertir el encuentro.

En un duelo adelantado de la jornada 16, el argentino Nicolás Ibáñez, Luis Chávez y Javier López convirtieron por los Tuzos, que saltaron al quinto lugar con cinco triunfos, tres empates, dos derrotas y 18 puntos, uno menos que América.

Después de un primer tiempo de pocas emociones, los Tuzos sacaron ventaja de la expulsión en el minuto 61 del peruano Anderson Santamaría y en el 64 tomaron ventaja con un penalti bien cobrado por Ibáñez.

Atlas empató en el 67 con una diana de Ozziel Herrera, con un golpe de derecha a pase del argentino Julio Furch, pero a partir de ahí los locales fueron mejores y lo reflejaron en el marcador.

Chávez aceptó un servicio del colombiano Marino Hinestroza y de zurda puso el 2-1 en el minuto 75, después de lo cual el cuadro de casa apuntaló su dominio en mitad de la cancha.

En el descuento, López vino desde atrás con pelota dominada y desde fuera del área puso el balón en la red para firmar el 3-1, que confirmó el mal momento del Atlas, decimocuarto de la tabla de posiciones.

Previa del partido:

Atlas, con Anderson Santamaría y Edison Flores, visitará este jueves 25 de agosto a Pachuca por la jornada 16 del Apertura 2022 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 19:05 horas peruanas (00:05 GMT) en el Estadio Miguel Hidalgo y podrás REVIVE EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro de los peruanos a entrado en una pequeña racha de resultados adversos pues hace tres jornadas que no logra ganar un duelo en el campeonato mexicano. Esto ha sido suficiente para caer a la casilla 14 con solo 9 puntos y todavía está muy lejos de los líderes Monterrey y Toluca, ambos con 21.

Además, un dato no menor, es que los 'Rojinegros' no saben de triunfos fuera de casa. De sus cinco encuentros como visitantes empataron dos y perdieron las tres restantes. Esto es una muestra de que el equipo bicampeón de la temporada pasada no ha podido 'despertar' hasta el momento.

Pachuca, por su parte, aún cuando llega con una victoria a cuesta, también le ha estado costando en las últimas semanas y eso se refleja en su posición en la tabla ya que son 6tos 15 puntos y todavía tienen que sumar unos cuantos más para pelear por la cima.

No caben dudas que este jueves habrá un partidazo ya que ambos, con realidades diferentes, apuntan a un objetivo claro: uno cercarse a la punta y el otro dejar el grupo de abajo de la tabla. ¿Quién dará un paso hacia la meta?