Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

El Atlas de Anderson Santamaría y Edison Flores empató en la casa del Chivas de Santiago Ormeño por la Liga MX

El clásico 'tapatío' entre Atlas y Chivas, con participación de peruanos, acabó en un empate por el Torneo Apertura de la Liga MX.

Actualización
Atlas y Chivas repartieron los puntos. Foto: Facebook Club Atlas
Atlas y Chivas repartieron los puntos. Foto: Facebook Club Atlas

El clásico 'tapatío' entre Atlas y Chivas, con participación de peruanos, acabó en un empate por el Torneo Apertura de la Liga MX.

Un intenso clásico 'tapatío' protagonizaron Chivas y Atlas en el estadio Akron. El duelo, con presencia de hasta tres futbolistas peruanos, acabó igualado 1 a 1. Anderson Santamaría fue titular, mientras que Edison Flores y Santiago Ormeño ingresaron en el segundo tiempo.

Ambas escuadras salieron cargadas de revoluciones y producto de ellos sufrieron sendas expulsiones en la primera parte del juego. En el rojinegro fue echado Reyes, mientras que Ponce vio la cartulina roja en el 'Rebaño Sagrado'.

Incluso Anderson Santamaría fue amonestado y ello hizo que Atlas replanteara en la segunda parte; algo que parecía darle resultados cuando Quiñones abría la cuenta sobre los 18 minutos.

El vigente bicampeón mexicano trató de replegar sus líneas para cuidar la ventaja, pero la presión del Chivas dio sus frutos cuando quedaban poco más de cinco minutos para el final. Cisneros aprovechó un buen pase de Beltrán para decretar el empate.

Con este resultado, el Atlas suma 8 puntos y se ubica duodécima en la clasificación general del Torneo Apertura de la Liga MX, mientras que el Chivas está penúltimo con solo 6 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Anderson Santamaría y Edison Flores se enfrentará al Juárez en condición de local, mientras que el cuadro de Santiago Ormeño visitará al Necaxa.

PREVIA

¡Partidazo! Chivas de Santiago Ormeño recibe a Atlas de Anderson Santamaría y Edison Flores en un encuentro correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo este sábado en el Estadio Akron desde las 21:05 horas (02:05 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

En tanto, el argentino Emanuel Aguilera, defensa del Atlas, dijo que su equipo no llega como favorito para ganarle a las Chivas de Guadalajara en el derbi tapatío.

"Por lo que significan estos partidos, por lo que se juega, por la afición y cómo se vive independientemente de cómo venga uno o el otro o lo que hayan logrado, no importa mucho sino que se vive de otra manera, nunca hay favoritos en este tipo de partidos", dijo en una rueda de prensa.

Atlas, bicampeón del la Liga local, visitará este sábado a su máximo rival, Guadalajara, que ocupa el penúltimo lugar de la clasificación con cinco puntos. Los Rojinegros son decimoterceros con siete unidades, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

El zaguero aseguró que el derbi será una buena oportunidad para que su equipo sume los puntos que ha dejado escapar en el torneo y retomar la confianza que en mayo pasado le dio convertirse en el tercer cuadro bicampeón en los torneos cortos de México que se iniciaron en 1996.

"Sería importantísimo ganar este partido porque nos ha costado bastante el inicio del torneo. No hemos conseguido los resultados que hubiésemos querido y necesitamos sumar puntos para alcanzar los puestos de liguilla", expresó.

Para el encuentro con las Chivas, el Atlas tendrá las ausencias de dos de los titulares indiscutibles en el esquema del entrenador argentino Diego Cocca, el capitán Aldo Rocha y el argentino Hugo Nervo.

Aguilera aseguró que las ausencias no pesarán en la propuesta de juego de su equipo el próximo fin de semana porque Cocca ha trabajado para que cualquier jugador pueda sustituirlos y aportar un buen nivel de juego. EFE