Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Edison Flores, Atlas cayó 1-0 en casa ante Juárez por la fecha 9 de la Liga MX

Edison Flores ingresó a los 54 minutos en la caída de Atlas en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

Actualización
Edison Flores y Anderson Santamaría dejaron escapar los puntos en casa. Foto: Twitter @atlasfc
Edison Flores y Anderson Santamaría dejaron escapar los puntos en casa. Foto: Twitter @atlasfc

Edison Flores ingresó a los 54 minutos en la caída de Atlas en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

En el marco de la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga MX, Atlas cayó este martes por 1-0 ante Juárez en el Estadio Jalisco de Guadalajara. El volante peruano, Edison Flores, ingresó sobre los 54 minutos; mientras que, Anderson Santamaría tuvo que conformarse con estar en la banca de suplentes.

Jesús Dueñas convirtió por el Juárez, que subió al décimo escaño, a dos puntos del cuarto lugar.

En Guadalajara, casa del Atlas del entrenador argentino Diego Cocca, el Juárez jugó sin complejos y aunque su rival tuvo la posesión de la pelota en el primer tiempo, 51-49, pisó el área de manera reiterada, aunque careció de puntería.

En el minuto 62 el uruguayo Maximiliano Olivera apareció por la banda izquierda y le puso una asistencia a Dueñas, quien convirtió con un toque de pierna derecha.

Atlas luchó, pero le faltó la armonía en el funcionamiento y tuvo pocas oportunidades de gol, lo cual bajó al equipo del duodécimo al decimoquinto lugar de la tabla con dos victorias, dos empates, cinco derrotas y ocho unidades.

En otro duelo, Oswaldo Alanís convirtió de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 88 y rescató para el Mazatlán un empate 1-1 con los Gallos de Querétaro.

Alanís aceptó un pase de Yoel Bárcenas y puso el balón en la red, luego de que cuatro minutos antes el Querétaro había tomado ventaja con un gol de pierna derecha de Raúl Torres, a pase del argentino Juan Romagnoli.

Mazatlán subió al undécimo escalón de la tabla con 10 puntos, seis más que el Querétaro, que continuó en el último lugar.

Este martes el Puebla recibirá al Necaxa en la continuación de la jornada nueve, que continuará este miércoles con los duelos Toluca-Monterrey, Cruz Azul-Tijuana y Pachuca-América.

El jueves el León visitará al Santos Laguna y los Pumas UNAM al San Luis, en tanto el partido Guadalajara-Tigres UANL fue programado para el 13 de septiembre.

Previa del partido:

Atlas, con Anderson Santamaría y Edison Flores, recibirá este martes 16 de agosto a Juárez por la novena jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Jalisco de Guadalajara y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'Rojinegro' hace dos semanas que no conoce de derrotas; sin embargo, en su última presentación solo pudo igualar ante su clásico rival, las Chivas. Esto les impidió seguir escalando en la tabla y hoy ocupan la casilla 12 con sus 8 puntos, es decir está a doce del líder Toluca.

Esta vez, en casa, tendrá la obligación de sumar los tres puntos y así empezar a remontar en el campeonato azteca. Atlas no ha podido ser ese equipo bicampeón de las últimas temporadas y si todavía sueña con un nuevo título tendrá que cambiar 'el chip'.

La visita, por su parte, tampoco la pasa nada bien en el torneo pues son seis fechas consecutivas en las que no logra celebrar una victoria. Esto los ha puesto en la ubicación 16° con 7 unidades y su situación podría ser más complicada si pierde ante Atlas.

Juárez ha jugaod un total de cuatro cotejos fuera de casa y solo pudo ganar una vez, fue 2-0 ante Tijuana. Luego solo ha registrado un empate y dos derrotas. Los números no les son favorables, pero si quiere salir del fondo debe empezar a sumar de a tres.